Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez
Tras 18 meses al mando, el técnico registró un 56% de rendimiento con destacadas actuaciones en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores.
Después de un período de especulaciones, Palestino confirmó oficialmente la salida de Pablo Sánchez como entrenador del club. "Vitamina", tomó las riendas de los árabes a finales de 2022 y durante su gestión de 18 meses en La Cisterna, logró un rendimiento del 56%.
Bajo su dirección, Palestino cosechó 32 victorias, 14 empates y 20 derrotas en un total de 66 partidos. Durante la temporada 2023, el equipo alcanzó el cuarto lugar en el Campeonato Nacional, asegurando su retorno a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia y clasificando también a la Copa Sudamericana.
El club destacó además el trabajo de Sánchez en la promoción de talentos jóvenes, haciendo debutar a ocho jugadores formados en la cantera del equipo, incluyendo nombres como Iván Román, Antonio Ceza y Martín Araya.
Ahora, Pablo Sánchez y su equipo de colaboradores - Leandro Martín, Carlos Machado y Walter Minnella - se embarcan en un nuevo desafío al frente de Liga de Quito en Ecuador. Palestino le deseó éxito en esta nueva etapa profesional al destacado entrenador.
🎙️ “Quiero agradecer a aquellos hinchas que nos apoyaron en los malos momentos”. La palabra de Pablo “Vitamina” Sánchez, tras despedirse de Palestino ⚽️#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/LsAcaqOHQl
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) June 19, 2024
🙏🏻 ¡Gracias @VitaminaSanchez! Pablo Sánchez ha dejado de ser DT de Palestino, para tomar nuevos desafíos profesionales ⚽️
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) June 19, 2024
Agradecemos a Pablo y su CT por el profesionalismo mostrado desde su llegada a La Cisterna 🏟️
Detalles en https://t.co/6lQiemitcR 📲 #TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/Zh8LAvQQih
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
Tras 18 meses al mando, el técnico registró un 56% de rendimiento con destacadas actuaciones en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025











































