“Hoy día empezaría la campaña”: Chile busca ser sede de los Juegos Olímpicos 2036
"El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores”, detalló el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
el jueves pasado a las 19:43
el jueves pasado a las 15:28
el jueves pasado a las 13:33
el jueves pasado a las 12:46
Durante la final de remo celebrada en Concepción, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls hizo referencia a la reciente visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, quien elogió la organización de los Juegos Panamericanos y mencionó que Chile estaba listo para asumir desafíos mayores, aludiendo a la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos.
"El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo en su visita a la Villa que Chile está para cosas mayores. 'Cosas mayores' después de los Panamericanos son los Juegos Olímpicos, los que están asignados hasta el año 2032 que los va a hacer Australia", expresó Mayne-Nicholls.
El director ejecutivo enfatizó su interés en que Chile busque ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos en 2036, afirmando que "yo iría por los del 2036, hoy día empezaría la campaña. La respuesta de la gente ha sido impresionante, pasamos el millón de entradas emitidas. Mi meta era llegar al millón, ya lo pasamos y todavía nos quedan los Parapanamericanos".
Mayne-Nicholls también destacó la capacidad de Chile para construir la infraestructura necesaria y sugirió que, con una planificación más extensa, se podrían evitar los problemas de última hora que a menudo se presentan en la organización de eventos deportivos de esta magnitud.
En última instancia, subrayó su deseo de que Chile levante las banderas y busque la oportunidad de ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036 en Sudamérica, convirtiendo este evento en una gran celebración del deporte para el país.
el jueves pasado a las 20:59
el jueves pasado a las 19:43
el jueves pasado a las 19:33
el jueves pasado a las 18:34
el jueves pasado a las 15:28
el jueves pasado a las 13:33
el jueves pasado a las 12:46
hoy a las 13:23
Dormir del lado izquierdo tiene diversos beneficios para la salud, uno de ellos es que se encarga de reducir la presión de los órganos vitales como el corazón, los riñones, entre otras cosas.
hoy a las 19:18
El fin de año se acerca, lo que significa que algunos disfrutarán de las tan esperadas vacaciones, siendo los estudiantes los más beneficiados al tener ya establecida la fecha de conclusión de su año académico.
el miércoles pasado a las 19:21
el miércoles pasado a las 18:54
el miércoles pasado a las 18:21
el miércoles pasado a las 15:45
el miércoles pasado a las 14:03
el miércoles pasado a las 12:54
el miércoles pasado a las 10:53
el martes pasado a las 21:16
el martes pasado a las 10:33
el lunes pasado a las 18:32
el lunes pasado a las 18:24
el lunes pasado a las 14:49
el lunes pasado a las 13:19
el lunes pasado a las 12:48
el lunes pasado a las 12:43
el lunes pasado a las 10:49
24/11/2023
La situación ocurrió en el judo, cuando por error notificaron como ganadora del oro a su dirigida, lo cual fue advertido por el estratega argentino y de inmediato dio aviso a la organización.
24/11/2023
Durante la detención de los nuevos implicados, la policía incautó elementos importantes para la investigación. Ambos detenidos pasarán a control de detención durante el día de hoy.
24/11/2023
El ex jugador del Manchester City habría perdido el control de su vehículo tras ir conduciendo a alta velocidad, y terminó estrellándose en la calle Orzinuovi de Brescia.
24/11/2023
Entre los elementos donados, gestionados por Conaf y Senapred se encuentran cascos, pantalones, camisas ignífugas, guantes, raciones de alimentos, agua mineral, entre otros.
24/11/2023
“El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente. Aunque sea el Real Madrid, no puede salir”, enfatizó la autoridad.
24/11/2023
La investigación de la Contraloría contra Cathy Barriga reveló irregularidades en los fondos comunales de Maipú, alcanzando una suma que supera los $31 mil millones.
23/11/2023
El deportista chileno en casi dos horas de juego, logró imponerse al tenista local por un marcador de 6-4 y 6-4, logrando su paso a la siguiente del torneo.
23/11/2023
Según un estudio, se estima que este monto podría ascender a US$510,1 millones si se regulariza a aquellos que participaron del proceso de empadronamiento en 2023.
24/11/2023
El grupo islamista liberará primero a trece rehenes como parte del acuerdo respaldado por Qatar, y el alto al fuego se dio por iniciado a las 07:00 hora local.
23/11/2023
A través de redes sociales difundieron imágenes íntimas de la estrella de 21 años de baloncesto con lo que se presume sería una joven de 15 años, lo cual sería ilegal.
el jueves pasado a las 20:59
el jueves pasado a las 19:43
el jueves pasado a las 19:33
el jueves pasado a las 18:34
el jueves pasado a las 15:28