Escándalo en el Mundial sub 17: Expulsan a jugadores en estado de ebriedad
La situación afectó a la selección de Polonia, donde habrían solicitado poder reemplazar a los involucrados. Sin embargo, recibieron una negativa por parte de la organización.
En el inicio del Mundial Sub 17 en Indonesia, la selección de Polonia protagonizó un escándalo que ha sacudido al torneo. Cuatro jugadores, Filip Rózga, Jan Łabędzki, Filip Wolski y Oskar Tomczyk, fueron sorprendidos en un bar cercano al hotel de concentración en estado de ebriedad, lo que llevó al cuerpo técnico a tomar una drástica decisión.
La Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) informó en un comunicado oficial que, debido a la conducta antideportiva y la violación del reglamento, los cuatro jugadores fueron sacados del grupo. La PZPN solicitó a la FIFA una excepción para reemplazar a estos futbolistas, pero la solicitud fue rechazada por la organización del torneo, argumentando "conducta antideportiva".
Con esta decisión, Polonia se verá obligada a enfrentar el evento con un plantel reducido de 17 jugadores. Su debut en la Copa del Mundo Sub 17 está programado para este sábado 11 de noviembre contra Japón, en el Estadio Jalak Harupat Soreang. El equipo polaco forma parte del Grupo D, donde también se enfrentará a Senegal y Argentina. Este último equipo cuenta con el delantero Ian Subiabre, hijo de un padre chileno, que a sus 15 años forma parte de los registros de River Plate.
El Mundial Sub 17, inicialmente programado para realizarse en Perú, se trasladó a Indonesia debido a la "incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo", según la FIFA.
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
La situación afectó a la selección de Polonia, donde habrían solicitado poder reemplazar a los involucrados. Sin embargo, recibieron una negativa por parte de la organización.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.









































