Everton cayó ante Independiente del Valle por la Copa Viña del Mar
El equipo viñamarino cierra su participación en la Copa Viña del Mar con una derrota por 1-2 ante Independiente del Valle en un vibrante encuentro en el estadio Sausalito.
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Sausalito, Everton cerró su participación en la Copa Viña del Mar con una derrota por 1-2 ante Independiente del Valle. El partido, que trasladó todas sus emociones para la segunda mitad, estuvo marcado por el permanente roce entre ambos equipos, reflejando un compromiso trabado.
El elenco local aprovechó para rotar jugadores durante el encuentro, mientras que Independiente del Valle contó con la destacada participación del chileno Matías Fernández Cordero y del joven Kendry Paez, quien abrió la cuenta para la visita al minuto 52. El jugador ecuatoriano, cuyo traspaso al Chelsea está sellado para 2026, capitalizó una mala salida de los dirigidos por Francisco Meneghini para anotar desde larga distancia.
La reacción de Everton no se hizo esperar, y once minutos después, Mitchell Wassene envió un preciso centro directo a la cabeza de Matías Campos López, quien logró batir la resistencia de Joan López para igualar el marcador 1-1. Sin embargo, cuando los viñamarinos crecían en el terreno de juego, a los 75 minutos llegó el gol de la victoria para Independiente del Valle, de la mano del exjugador de O’Higgins, Renzo López, quien definió a puerta vacía.
A pesar de los esfuerzos del debutante Braian ‘Chaco’ Martínez por marcar el empate para los dueños de casa, su tiro se desvió por poco, sellando así una amarga derrota para Everton. Este resultado servirá como aprendizaje para los desafíos futuros del equipo.
Por su parte, Independiente del Valle avanzará a la final de la Copa Viña del Mar, donde se enfrentará a Colo Colo en un emocionante encuentro que se disputará el sábado 3 de febrero a las 18 horas.
⚽ #KendryPáez remató de zurda y puso 1-0 parcial de #IndependientedelValle sobre #Everton, por la #CopaViñadelMar. Un golazo de La Joya del fútbol ecuatoriano. pic.twitter.com/BcJ1cgPZrA
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) February 1, 2024
¡MATÍAS CAMPOS LÓPEZ PUSO EL EMPATE PARA #EVERTON!
— ESPN Chile (@ESPNChile) February 1, 2024
El atacante Ruletero conquistó la paridad temporal ante Independiente del Valle, en un partido de buen ritmo y llegadas por la #CopaViñaDelMar. pic.twitter.com/vNvTUI3q7D
⚽️ Una contra letal de Ortiz para Bolaños y Renzo López empuja el balón a las mallas para el 2-1 de IDV ante Everton por la Copa Viña del Mar. pic.twitter.com/sOaA04fu3Q
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) February 1, 2024
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.
El equipo viñamarino cierra su participación en la Copa Viña del Mar con una derrota por 1-2 ante Independiente del Valle en un vibrante encuentro en el estadio Sausalito.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
El ejército de Israel insta a los residentes del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, a evacuar de forma inmediata.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.









































