Everton cayó ante Independiente del Valle por la Copa Viña del Mar
El equipo viñamarino cierra su participación en la Copa Viña del Mar con una derrota por 1-2 ante Independiente del Valle en un vibrante encuentro en el estadio Sausalito.
el miércoles pasado a las 16:32
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Sausalito, Everton cerró su participación en la Copa Viña del Mar con una derrota por 1-2 ante Independiente del Valle. El partido, que trasladó todas sus emociones para la segunda mitad, estuvo marcado por el permanente roce entre ambos equipos, reflejando un compromiso trabado.
El elenco local aprovechó para rotar jugadores durante el encuentro, mientras que Independiente del Valle contó con la destacada participación del chileno Matías Fernández Cordero y del joven Kendry Paez, quien abrió la cuenta para la visita al minuto 52. El jugador ecuatoriano, cuyo traspaso al Chelsea está sellado para 2026, capitalizó una mala salida de los dirigidos por Francisco Meneghini para anotar desde larga distancia.
La reacción de Everton no se hizo esperar, y once minutos después, Mitchell Wassene envió un preciso centro directo a la cabeza de Matías Campos López, quien logró batir la resistencia de Joan López para igualar el marcador 1-1. Sin embargo, cuando los viñamarinos crecían en el terreno de juego, a los 75 minutos llegó el gol de la victoria para Independiente del Valle, de la mano del exjugador de O’Higgins, Renzo López, quien definió a puerta vacía.
A pesar de los esfuerzos del debutante Braian ‘Chaco’ Martínez por marcar el empate para los dueños de casa, su tiro se desvió por poco, sellando así una amarga derrota para Everton. Este resultado servirá como aprendizaje para los desafíos futuros del equipo.
Por su parte, Independiente del Valle avanzará a la final de la Copa Viña del Mar, donde se enfrentará a Colo Colo en un emocionante encuentro que se disputará el sábado 3 de febrero a las 18 horas.
⚽ #KendryPáez remató de zurda y puso 1-0 parcial de #IndependientedelValle sobre #Everton, por la #CopaViñadelMar. Un golazo de La Joya del fútbol ecuatoriano. pic.twitter.com/BcJ1cgPZrA
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) February 1, 2024
¡MATÍAS CAMPOS LÓPEZ PUSO EL EMPATE PARA #EVERTON!
— ESPN Chile (@ESPNChile) February 1, 2024
El atacante Ruletero conquistó la paridad temporal ante Independiente del Valle, en un partido de buen ritmo y llegadas por la #CopaViñaDelMar. pic.twitter.com/vNvTUI3q7D
⚽️ Una contra letal de Ortiz para Bolaños y Renzo López empuja el balón a las mallas para el 2-1 de IDV ante Everton por la Copa Viña del Mar. pic.twitter.com/sOaA04fu3Q
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) February 1, 2024
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.
El equipo viñamarino cierra su participación en la Copa Viña del Mar con una derrota por 1-2 ante Independiente del Valle en un vibrante encuentro en el estadio Sausalito.
La Superintendencia establece un límite del 3,5% para el aumento de precios en Isapres, implementando un doble techo para proteger a los afiliados y exigiendo justificación en caso de alzas en los planes.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.















































