Everton dio vuelta el marcador y terminó goleando a la Universidad Católica
El equipo de la “Franja” no pudo sostener su ventaja y terminó cayendo derrotado por 4-2 ante un inspirado equipo “Ruletero”, que consiguió su primera victoria en el torneo.
el lunes pasado a las 12:09
En un partido marcado por los interinatos en las bancas, Universidad Católica se vio superada por Everton en la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Los cambios en la dirección técnica no fueron suficientes para evitar la contundente derrota del equipo local, que tropezó nuevamente en su camino por sumar puntos.
A pesar de un arranque intenso y con ocasiones para ambos equipos, la UC tomó la delantera y logró abrir el marcador con un tanto de Alexander Aravena a los 13’ minutos del primer tiempo.
Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Everton respondió con dos goles antes del descanso. Tomás Asta-Buruaga y Braian Martínez igualaron y luego tomaron la delantera para los de la Quinta Región al minuto 16’ y 26’ de la primera mitad.
En el segundo tiempo, Everton aprovechó el desconcierto del equipo local y amplió su ventaja con goles de Federico Martínez y Benjamín Berríos (minuto 59' y 78'), consolidando así su victoria con un marcador de 1-4. A pesar del esfuerzo tardío de Nicolás Castillo, quien descontó para Universidad Católica en el tiempo añadido con un impecable tiro libre, el resultado no cambió el rumbo del partido y finalizó 4-2 con los tres puntos para la visita y agudizando la crisis de la UC.
Tras este revés, Universidad Católica se ve relegado al decimotercer lugar de la tabla con apenas tres puntos en su haber, situándose a tan solo dos puntos de la peligrosa zona de descenso. El próximo desafío para los "Cruzados" será enfrentar a Audax Italiano el 17 de marzo a las 20:30 horas.
Por su parte, Everton celebra su primera victoria y sube a la novena posición en la tabla con cuatro puntos en total. Este triunfo otorga al equipo un respiro necesario mientras se preparan para su próximo enfrentamiento contra Ñublense el sábado 16 de marzo a las 12:00 horas.
45+7' ST ⏱️ • ¡TRIUNFAZO ORO Y CIELO, QUE HERMOSA VICTORIA! 😭
— Everton de Viña del Mar (@evertonsadp) March 12, 2024
FECHA 04 📌 • #CampeonatoItaú🏆 #UCvsEVE 🇫🇮 2-4 🇺🇦
💙 #VamosEverton #Evertonízate #EvertonEsViña #ViñaEsEverton 💛 pic.twitter.com/V7leT3LdcG
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
El equipo de la “Franja” no pudo sostener su ventaja y terminó cayendo derrotado por 4-2 ante un inspirado equipo “Ruletero”, que consiguió su primera victoria en el torneo.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.
Esteban Paredes asume como director técnico del Santiago Morning, expresando su emoción por regresar a su lugar de inicio desde una perspectiva diferente.










































