Éxito a pesar de los contratiempos: Cristian Garin avanza en el ATP de Estoril
Después de las complicaciones climáticas que obligaron a posponer su partido en dos ocasiones, el tenista chileno selló su triunfo sobre Rodionov y avanzó los octavos de final del torneo.
El debut de Cristian Garin en el ATP de Estoril estuvo marcado por desafíos, ya que su partido contra Jurij Rodionov tuvo que ser pospuesto en dos ocasiones debido a las fuertes lluvias y vientos que afectaron el desarrollo del encuentro. Sin embargo, 'Gago' demostró su capacidad para sobreponerse a las adversidades al regresar a la pista con determinación.
Con el marcador a su favor (7-6(3), 4-5 y 30-30), Garin retomó el partido de manera imparable. Ganando con su saque, quebró el servicio de su rival y finalmente aseguró la victoria con un marcador de 7-5. Este triunfo lo lleva a avanzar a los octavos de final del torneo, donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Arthur Fils y Joao Sousa.
A pesar de que el gran favorito al título en Estoril es Casper Ruud, actual número 8 del ranking Mundial, Garin ha demostrado su capacidad para competir en este nivel y buscará seguir avanzando en el torneo.
¡GAGO A SEGUNDA RONDA! 😎👏🏻👏🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) April 3, 2024
En el partido más largo de su vida 😂, Cristian Garín 🇨🇱 (112º) completó su duelo de primera ronda —que arrancó el lunes y fue suspendido por lluvia ☔️— superando a Jurij Rodionov 🇦🇹 (119º) por 7-6 (3) y 7-5 en el ATP 250 de Estoril 🇵🇹.
🔜 Fils 🇫🇷… pic.twitter.com/sPyU7bmGK8
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
Después de las complicaciones climáticas que obligaron a posponer su partido en dos ocasiones, el tenista chileno selló su triunfo sobre Rodionov y avanzó los octavos de final del torneo.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2026 es para el estadounidense Karl Deisseroth y los alemanes Peter Hegemann...
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026










































