Exitoso debut: Garín venció al chino Jie Cui en la ronda clasificatoria del ATP 500 de Beijing
El deportista nacional se impuso en la madrugada de este martes al tenista local en la primera ronda clasificatoria con parciales de 7-5 y 6-2, y ahora deberá enfrentar a Lloyd Harris.
el lunes pasado a las 15:19
El chileno Cristian Garín tuvo un exitoso debut en la qualy del torneo ATP 500 de Beijing, en China. En su primer partido, Garín venció al jugador local Jie Cui en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-2. A pesar de la resistencia que intentó plantear el asiático en la primera manga, "Gago" logró cerrar el partido sin complicaciones en una hora y 34 minutos.
El torneo ATP 500 de Beijing se juega sobre superficie dura y reparte casi 4 millones de dólares en premios. Garín, actualmente ubicado en el puesto 102 del ranking ATP, busca avanzar en la qualy y llegar al cuadro principal para seguir sumando puntos y mejorar su posición en el ranking mundial.
Cabe destacar que el tenista nacional ingresó al cuadro en último momento, esto debido a un par de bajas. En la siguiente ronda de la fase previa, se enfrentará al sudafricano Lloyd Harris por un lugar en el cuadro principal del torneo.
Garín y Harris se han enfrentado en dos ocasiones anteriores, con un triunfo para cada uno. El sudafricano venció en el ATP de Adelaida en 2020, mientras que el chileno se llevó la victoria al año siguiente en el ATP de Roma.
¡APROVECHÓ LA CHANCE! 👏🏻👏🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 26, 2023
Christian Garín 🇨🇱 (102º) estaba fuera de las clasificaciones del ATP 500 de Beijing 🇨🇳, pero la lista corrió y el chileno alcanzó a entrar a la qualy, donde debutó con una victoria en la madrugada, venciendo al local Jie Cui (583º) por 6-2 y 7-5.… pic.twitter.com/axlAKMD6p6
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
El deportista nacional se impuso en la madrugada de este martes al tenista local en la primera ronda clasificatoria con parciales de 7-5 y 6-2, y ahora deberá enfrentar a Lloyd Harris.
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.
Juan Manuel Cerúndolo habla con mesura sobre su victoria sobre Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el torneo de tenis.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.
Se consolida un corredor ferroviario bioceánico en Sudamérica con apoyo de China, tras firma de memorando de entendimiento entre autoridades y empresas estatales.
El Ministro Martín Arrau afirmó que no es necesario refundar políticas de seguridad que han sido efectivas, confirmando la continuidad de programas vigentes.
El exvolante argentino de la UC anticipa el crucial partido de Copa Libertadores en una entrevista con ADN Deportes.
La suspensión de clases en Calama es una medida preventiva luego del fuerte sismo para permitir la verificación de posibles daños estructurales por parte de los equipos técnicos.











































