Ya habría fecha para el anuncio oficial de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena
Las negociaciones entre Gareca y la ANFP se intensificaron la última semana, por lo que se espera que el entrenador sea presentado a más tardar este viernes.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32
el miércoles pasado a las 16:32
En medio de las presentaciones navideñas de refuerzos, la Selección Chilena tiene como objetivo culminar el año con un anuncio trascendental: la confirmación oficial de su nuevo entrenador, que todo indica será el argentino Ricardo Gareca. La información fue compartida por el periodista Cristián Arcos en el programa Los Tenores de Radio ADN.
Según Arcos, la decisión de anunciar a Gareca como el próximo director técnico antes del fin de semana es clara, y se basa en las recientes reuniones entre el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y uno de los hijos de Gareca, Milton. Las negociaciones, que llevan más de un mes en curso, se intensificaron la semana pasada, y según los reportes, "entraron a los números y están bastante cerca".
El periodista destaca que la intención es comenzar con el nuevo cuerpo técnico en enero, y a menos que ocurra algo inesperado, se espera que el anuncio oficial se realice antes del viernes. Este movimiento se produce después de la salida de Eduardo Berizzo y el interinato de Nicolás Córdova.
A pesar de las declaraciones iniciales de la ANFP sobre tomarse tiempo hasta marzo para buscar al nuevo entrenador, la opción de Gareca ha acelerado los plazos. Ya se han producido acercamientos y se han discutido detalles económicos entre la Federación de Chile y el experimentado entrenador argentino.
Para cerrar, si bien aún no se confirma la participación en amistosos en Europa durante la próxima fecha FIFA en marzo, se espera que el primer partido oficial bajo el mando del nuevo director técnico sea el viernes 21 de junio, enfrentando a Perú en el Grupo A de la Copa América 2024 en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, a las 20:00 horas (hora de Chile).
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
Las negociaciones entre Gareca y la ANFP se intensificaron la última semana, por lo que se espera que el entrenador sea presentado a más tardar este viernes.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.












































