Ya habría fecha para el anuncio oficial de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena
Las negociaciones entre Gareca y la ANFP se intensificaron la última semana, por lo que se espera que el entrenador sea presentado a más tardar este viernes.
el jueves pasado a las 13:13
En medio de las presentaciones navideñas de refuerzos, la Selección Chilena tiene como objetivo culminar el año con un anuncio trascendental: la confirmación oficial de su nuevo entrenador, que todo indica será el argentino Ricardo Gareca. La información fue compartida por el periodista Cristián Arcos en el programa Los Tenores de Radio ADN.
Según Arcos, la decisión de anunciar a Gareca como el próximo director técnico antes del fin de semana es clara, y se basa en las recientes reuniones entre el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y uno de los hijos de Gareca, Milton. Las negociaciones, que llevan más de un mes en curso, se intensificaron la semana pasada, y según los reportes, "entraron a los números y están bastante cerca".
El periodista destaca que la intención es comenzar con el nuevo cuerpo técnico en enero, y a menos que ocurra algo inesperado, se espera que el anuncio oficial se realice antes del viernes. Este movimiento se produce después de la salida de Eduardo Berizzo y el interinato de Nicolás Córdova.
A pesar de las declaraciones iniciales de la ANFP sobre tomarse tiempo hasta marzo para buscar al nuevo entrenador, la opción de Gareca ha acelerado los plazos. Ya se han producido acercamientos y se han discutido detalles económicos entre la Federación de Chile y el experimentado entrenador argentino.
Para cerrar, si bien aún no se confirma la participación en amistosos en Europa durante la próxima fecha FIFA en marzo, se espera que el primer partido oficial bajo el mando del nuevo director técnico sea el viernes 21 de junio, enfrentando a Perú en el Grupo A de la Copa América 2024 en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, a las 20:00 horas (hora de Chile).
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
Las negociaciones entre Gareca y la ANFP se intensificaron la última semana, por lo que se espera que el entrenador sea presentado a más tardar este viernes.
La Tesorería General de la República ha realizado 32.687 retenciones a deudores desde 2023, por un total de $5.212 millones de pesos.
La Embajada de Israel en Chile defiende la interceptación de la flotilla Global Sumud y confirma la detención de activistas, asegurando su expulsión. Se coordina con ciudadanos chilenos.
El Presidente Kast anuncia proyecto para acelerar obras en la Ruta 7, priorizando tramos, revisando puentes y agilizando licitaciones para mejorar conectividad y desarrollo económico en el sur del país.
Cristian Garin estuvo cerca de la victoria ante Nuno Borges en Cagliari, pero finalmente fue eliminado en octavos de final del torneo.
Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.
Audias Flores Silva, conocido como El Jardinero y considerado mano derecha del líder del CJNG, fue arrestado en Nayarit por la Marina. Estados Unidos ofrecía recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
El ministerio de Transportes ha presentado un nuevo texto a Contraloría que ajusta normas para aplicaciones de transporte y modifica requisitos técnicos para taxistas.
La tabla de posiciones muestra a Cobreloa en la cima con apenas tres puntos de ventaja sobre el séptimo puesto.
El equipo de Daniel Garnero arribó a Ecuador para enfrentar un partido crucial en la tercera fecha del Grupo D.




















































