"Es una floja contratación": Periodista argentino cuestionó llegada de Medel a Boca
El veterano futbolista chileno fue presentado el 13 de junio y se prepara para debutar en la Copa Argentina, enfrentando críticas y respaldos entre periodistas y aficionados.
El pasado 13 de junio, Gary Medel fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors, marcando su regreso al club argentino. El "Pitbull", conocido por su firmeza en el campo, se alista para debutar este miércoles con la camiseta "azul y oro" en el duelo ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, su retorno ha generado una variedad de opiniones entre los aficionados y comentaristas deportivos. En la hinchada del club de La Ribera, las reacciones han sido mixtas, reflejando tanto entusiasmo como escepticismo.
Los periodistas deportivos argentinos también han expresado opiniones divididas. Martín Liberman y Juan Carlos 'Toti' Pasman se han mostrado críticos respecto al fichaje de Medel, señalando que el chileno, de 36 años, no está en su mejor momento futbolístico.
"Gary Medel vuelve a Argentina con 36, casi 37 años. Un futbolista, que para mí, Boca no necesitaba, que no atraviesa un buen momento, que está en el bajón claro de la carrera por una cuestión generacional y cronológica”, comentó Martín Liberman.
También destacó que Medel "en el último tiempo en el Vasco Da Gama jugó y no jugó, a veces ni siquiera fue convocado por Ramón Díaz". Añadió que Medel no fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América, lo que, según él, refleja su actual estado de forma.
Por otro lado, Sebastián Vignolo ha aprobado la llegada del bicampeón de América con La Roja, en contraste con sus colegas. A pesar de las críticas, Vignolo ve en Medel un aporte positivo para el equipo dirigido por Diego Martínez.
Liberman además cuestionó el motivo del fichaje, sugiriendo que la amistad entre Medel y el presidente del club, Juan Román Riquelme, pudo haber influido más que los méritos futbolísticos del jugador.
"No era el momento para Medel, creo que es una floja contratación. Después si juega bien, estará perfecto… No hubiera ido a buscar a Medel que estaba con el pase en su poder que es amigo de Riquelme y Riquelme confía más en la amistad y en lo que Medel fue, en lo que provoca su nombre como noticia, que en el nivel futbolístico que actualmente ostenta”, cerró el periodista.
A pesar de las críticas, Medel tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el campo, comenzando con su inminente debut en la Copa Argentina. Su desempeño será clave para cambiar la percepción de aquellos que dudan de su regreso y reafirmar la confianza de quienes apoyan su llegada al equipo xeneize.
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
El veterano futbolista chileno fue presentado el 13 de junio y se prepara para debutar en la Copa Argentina, enfrentando críticas y respaldos entre periodistas y aficionados.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025





































