"Es una floja contratación": Periodista argentino cuestionó llegada de Medel a Boca
El veterano futbolista chileno fue presentado el 13 de junio y se prepara para debutar en la Copa Argentina, enfrentando críticas y respaldos entre periodistas y aficionados.
el jueves pasado a las 16:32
El pasado 13 de junio, Gary Medel fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors, marcando su regreso al club argentino. El "Pitbull", conocido por su firmeza en el campo, se alista para debutar este miércoles con la camiseta "azul y oro" en el duelo ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, su retorno ha generado una variedad de opiniones entre los aficionados y comentaristas deportivos. En la hinchada del club de La Ribera, las reacciones han sido mixtas, reflejando tanto entusiasmo como escepticismo.
Los periodistas deportivos argentinos también han expresado opiniones divididas. Martín Liberman y Juan Carlos 'Toti' Pasman se han mostrado críticos respecto al fichaje de Medel, señalando que el chileno, de 36 años, no está en su mejor momento futbolístico.
"Gary Medel vuelve a Argentina con 36, casi 37 años. Un futbolista, que para mí, Boca no necesitaba, que no atraviesa un buen momento, que está en el bajón claro de la carrera por una cuestión generacional y cronológica”, comentó Martín Liberman.
También destacó que Medel "en el último tiempo en el Vasco Da Gama jugó y no jugó, a veces ni siquiera fue convocado por Ramón Díaz". Añadió que Medel no fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América, lo que, según él, refleja su actual estado de forma.
Por otro lado, Sebastián Vignolo ha aprobado la llegada del bicampeón de América con La Roja, en contraste con sus colegas. A pesar de las críticas, Vignolo ve en Medel un aporte positivo para el equipo dirigido por Diego Martínez.
Liberman además cuestionó el motivo del fichaje, sugiriendo que la amistad entre Medel y el presidente del club, Juan Román Riquelme, pudo haber influido más que los méritos futbolísticos del jugador.
"No era el momento para Medel, creo que es una floja contratación. Después si juega bien, estará perfecto… No hubiera ido a buscar a Medel que estaba con el pase en su poder que es amigo de Riquelme y Riquelme confía más en la amistad y en lo que Medel fue, en lo que provoca su nombre como noticia, que en el nivel futbolístico que actualmente ostenta”, cerró el periodista.
A pesar de las críticas, Medel tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el campo, comenzando con su inminente debut en la Copa Argentina. Su desempeño será clave para cambiar la percepción de aquellos que dudan de su regreso y reafirmar la confianza de quienes apoyan su llegada al equipo xeneize.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
El veterano futbolista chileno fue presentado el 13 de junio y se prepara para debutar en la Copa Argentina, enfrentando críticas y respaldos entre periodistas y aficionados.

Michelle Bachelet plantea la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia, generando cambios en el escenario político del progresismo.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
















































