Francisco Arancibia es nuevo refuerzo de Universidad Católica
El futbolista de 27 años, procedente de Cobreloa, se une al plantel dirigido por Tiago Nunes, quien ha respaldado al jugador pese a su actual momento deportivo.
Este viernes, Universidad Católica anunció oficialmente la contratación de Francisco Arancibia, poniendo fin a una serie de rumores sobre su llegada. El futbolista de 27 años, proveniente de Cobreloa, se convierte en una opción importante para el plantel dirigido por Tiago Nunes, quien ha respaldado al jugador a pesar de su actual momento deportivo.
“Su llegada es por un motivo, en mi opinión, muy simple: es cada día más difícil encontrar jugadores con sus características“, señaló Nunes previo al fichaje del extremo.
En cuanto a su desempeño, Arancibia ha jugado once partidos este año con Cobreloa, nueve de ellos como titular. Su último gol fue el 13 de septiembre de 2023 contra Curicó Unido, cuando aún vestía la camiseta de O’Higgins de Rancagua.
A lo largo de su carrera, el veloz atacante también ha tenido pasos por Universidad de Chile y el fútbol brasileño, donde jugó para Palmeiras (2015), Coritiba (2019) y San Bento (2019).
El vínculo de Francisco Arancibia con Los Cruzados se extenderá hasta fines de 2025, según informó la propia institución.
Francisco Arancibia se convierte en nuestro nuevo refuerzo 2024 ⚪🔵
— Universidad Católica (@Cruzados) July 26, 2024
El delantero selló su vínculo junto a #LosCruzados hasta fines del 2025. 🤝
¡Bienvenido y mucho éxito vistiendo La Franja! 👏 pic.twitter.com/Mu56pAMor0
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
El futbolista de 27 años, procedente de Cobreloa, se une al plantel dirigido por Tiago Nunes, quien ha respaldado al jugador pese a su actual momento deportivo.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































