Pesar en el fútbol: Fallece Johan Neeskens, ídolo del Ajax y leyenda del Barcelona
El exfutbolista, de 73 años, fue una figura destacada en la selección de Países Bajos y en clubes como Ajax y Barcelona, dejando un legado imborrable en el fútbol.
el miércoles pasado a las 19:01
El exfutbolista neerlandés Johan Neeskens ha fallecido a los 73 años, según confirmó la federación de su país, la KNVB. “La KNVB ha recibido con gran tristeza la noticia del inesperado fallecimiento de Johan Neeskens. Johan fue uno de nuestros grandes de todos los tiempos. Le echaremos mucho de menos”, declaró la federación en sus redes sociales.
El mensaje también incluyó condolencias para su familia: “Deseamos a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovée, a sus seres queridos y amigos mucha fuerza para sobrellevar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan”.
Neeskens, una leyenda del fútbol, llegó al FC Barcelona tras una exitosa etapa en el Ajax de Países Bajos, donde ganó tres Copas de Europa en 1971, 1972 y 1973, así como un título Intercontinental y una Supercopa de Europa, además de dos Eredivisie. En su paso por el Barcelona, conquistó dos títulos, una Copa del Rey y una Recopa de Europa, disputando un total de 234 partidos y anotando 56 goles con la camiseta ‘Azulgrana’.
Su legado fue reconocido con su inclusión en la lista FIFA 100, en el Once Ideal del Mundial 1974 y como el Mejor Jugador Extranjero de la Liga (Don Balón) en la temporada 75-76.
We’re deeply saddened by the sudden passing of Johan Neeskens.
— OnsOranje (@OnsOranje) October 7, 2024
Forever one of our greatest icons.
Rest in peace, Johan. 🧡 pic.twitter.com/JHlyWlOGWb
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
El exfutbolista, de 73 años, fue una figura destacada en la selección de Países Bajos y en clubes como Ajax y Barcelona, dejando un legado imborrable en el fútbol.
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.
El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.
El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
















































