Pesar en el fútbol: Fallece Johan Neeskens, ídolo del Ajax y leyenda del Barcelona
El exfutbolista, de 73 años, fue una figura destacada en la selección de Países Bajos y en clubes como Ajax y Barcelona, dejando un legado imborrable en el fútbol.
El exfutbolista neerlandés Johan Neeskens ha fallecido a los 73 años, según confirmó la federación de su país, la KNVB. “La KNVB ha recibido con gran tristeza la noticia del inesperado fallecimiento de Johan Neeskens. Johan fue uno de nuestros grandes de todos los tiempos. Le echaremos mucho de menos”, declaró la federación en sus redes sociales.
El mensaje también incluyó condolencias para su familia: “Deseamos a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovée, a sus seres queridos y amigos mucha fuerza para sobrellevar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan”.
Neeskens, una leyenda del fútbol, llegó al FC Barcelona tras una exitosa etapa en el Ajax de Países Bajos, donde ganó tres Copas de Europa en 1971, 1972 y 1973, así como un título Intercontinental y una Supercopa de Europa, además de dos Eredivisie. En su paso por el Barcelona, conquistó dos títulos, una Copa del Rey y una Recopa de Europa, disputando un total de 234 partidos y anotando 56 goles con la camiseta ‘Azulgrana’.
Su legado fue reconocido con su inclusión en la lista FIFA 100, en el Once Ideal del Mundial 1974 y como el Mejor Jugador Extranjero de la Liga (Don Balón) en la temporada 75-76.
We’re deeply saddened by the sudden passing of Johan Neeskens.
— OnsOranje (@OnsOranje) October 7, 2024
Forever one of our greatest icons.
Rest in peace, Johan. 🧡 pic.twitter.com/JHlyWlOGWb
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
El exfutbolista, de 73 años, fue una figura destacada en la selección de Países Bajos y en clubes como Ajax y Barcelona, dejando un legado imborrable en el fútbol.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.













































