Futbolista recibe dura sanción tras morder a un rival en la Championship
El incidente ocurrió durante una disputa entre jugadores tras la expulsión de Owen Beck, defensor del Blackburn, en la que Osmajic fue acusado de morder a su oponente en la parte superior de la espalda.
el viernes pasado a las 6:57
La Federación Inglesa (FA) ha decidido imponer una severa sanción al delantero montenegrino Milutin Osmajic, quien fue suspendido por ocho partidos y multado con 15.000 libras (18.000 euros) tras morder a un rival en el partido entre Preston North End y Blackburn Rovers, válido por la Championship, la segunda división del fútbol inglés.
El incidente ocurrió durante una disputa entre jugadores tras la expulsión de Owen Beck, defensor del Blackburn, en la que Osmajic fue acusado de morder a su oponente en la parte superior de la espalda. La FA investigó el caso y determinó que el delantero del Preston incurrió en "conducta violenta", lo que le costó una dura sanción que le impedirá volver a las canchas hasta, por lo menos, el 23 de noviembre.
Este tipo de incidentes no son nuevos en el fútbol inglés, y el caso de Osmajic trae a la memoria lo ocurrido en 2013, cuando el delantero uruguayo Luis Suárez, entonces jugador del Liverpool, fue suspendido por 10 partidos tras morder al defensor Branislav Ivanovic del Chelsea en un partido de Premier League. La FA ha mantenido una postura firme ante este tipo de infracciones, considerando el acto de morder como uno de los comportamientos más graves en términos de conducta antideportiva.
El Preston North End, por su parte, no ha emitido un comunicado oficial respecto a la sanción, pero la ausencia de Osmajic representa una pérdida significativa para el equipo, que está peleando por mantenerse en los puestos altos de la Championship. Sin embargo, el club no tendrá más opción que aceptar la resolución y esperar el retorno de su delantero, quien se perderá partidos clave para el futuro de la temporada.
Con esta sanción, Osmajic se une a la corta, pero infame, lista de jugadores castigados por la FA por este tipo de comportamiento. En lo inmediato, su ausencia forzará al Preston a buscar alternativas en su delantera, mientras el jugador cumple con su castigo y enfrenta la multa económica impuesta.
🚨🚨| OFFICIAL: Preston North End's Milutin Osmajić has received an 8-match suspension and a £15,000 fine for biting an opponent in an act of violent conduct.
— CentreGoals. (@centregoals) October 4, 2024
pic.twitter.com/VpQroXZ7M3
Iñaki Bustamante, del Equipo de Evaluación y Apoyo Forestal de la Unión Europea, menciona que las llamas avanzan a una velocidad incontrolable en Chile.
El incidente ocurrió durante una disputa entre jugadores tras la expulsión de Owen Beck, defensor del Blackburn, en la que Osmajic fue acusado de morder a su oponente en la parte superior de la espalda.
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En el primer vuelo chárter del año, 52 colombianos y 31 bolivianos fueron expulsados del país por cometer delitos o faltas administrativas.
El fiscal Marco Muñoz asegura que la orden judicial incluyó detención y registro, sin incidentes. Se respetaron los derechos de la persona detenida.
Novak Djokovic se beneficia de la lesión de Jakub Mensik y asegura su lugar en la siguiente ronda del torneo.











































