"Es el futuro de Chile": Larrivey sugiere un '9' para solucionar la falta de goles en La Roja
El equipo nacional no marca un gol en partidos oficiales desde el 12 de octubre de 2023, cuando Marcelino Núñez anotó en la victoria por 2-0 ante Perú.
el lunes pasado a las 15:36
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
En la previa del crucial encuentro entre Chile y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026, el delantero de Magallanes, Joaquín Larrivey, se refirió a la preocupante sequía de goles que atraviesa La Roja. El equipo no marca un gol en partidos oficiales desde el 12 de octubre de 2023, cuando Marcelino Núñez anotó en la victoria por 2-0 ante Perú.
Larrivey, quien ha sido una de las figuras del fútbol chileno en las últimas temporadas, mencionó a Damián Pizarro, exjugador de Colo Colo y actualmente en el Udinese italiano, como el futuro centrodelantero del seleccionado nacional. "Las expectativas de todo el fútbol chileno están puestas en Damián, que pueda tener una gran carrera", señaló en diálogo con TNT Sports.
El ariete de 40 años, que viene de anotar un triplete frente a Colo Colo en la Copa Chile, añadió: "La vara de los delanteros de la Generación Dorada está muy alta, pero creo que Damián es el futuro de Chile. Obviamente, tiene que seguir mejorando, escuchando y ganando experiencia".
Sobre el partido ante Bolivia en el Estadio Nacional, Larrivey comentó: "Es un partido importantísimo, clave... Ahora que se ampliaron los cupos y van más equipos al Mundial, creo que Chile se juega la clasificación en este tipo de partidos".
El argentino también se refirió al reciente duelo ante Argentina, afirmando que "Chile compitió en el primer tiempo, pero cualquier jugador argentino podía marcar la diferencia, y terminó sucediendo en el segundo tiempo". Concluyó diciendo: "Este tipo de encuentros son fundamentales para las aspiraciones de La Roja y creo que es donde se juega todo".
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
El equipo nacional no marca un gol en partidos oficiales desde el 12 de octubre de 2023, cuando Marcelino Núñez anotó en la victoria por 2-0 ante Perú.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
Carabineros detuvieron a un hombre y decomisaron 1.150 cajetillas de cigarro de contrabando.
Máximo Pacheco, presidente de Codelco, liderará la nueva empresa NovaAndino.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025





































