"Es el futuro de Chile": Larrivey sugiere un '9' para solucionar la falta de goles en La Roja
El equipo nacional no marca un gol en partidos oficiales desde el 12 de octubre de 2023, cuando Marcelino Núñez anotó en la victoria por 2-0 ante Perú.
En la previa del crucial encuentro entre Chile y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026, el delantero de Magallanes, Joaquín Larrivey, se refirió a la preocupante sequía de goles que atraviesa La Roja. El equipo no marca un gol en partidos oficiales desde el 12 de octubre de 2023, cuando Marcelino Núñez anotó en la victoria por 2-0 ante Perú.
Larrivey, quien ha sido una de las figuras del fútbol chileno en las últimas temporadas, mencionó a Damián Pizarro, exjugador de Colo Colo y actualmente en el Udinese italiano, como el futuro centrodelantero del seleccionado nacional. "Las expectativas de todo el fútbol chileno están puestas en Damián, que pueda tener una gran carrera", señaló en diálogo con TNT Sports.
El ariete de 40 años, que viene de anotar un triplete frente a Colo Colo en la Copa Chile, añadió: "La vara de los delanteros de la Generación Dorada está muy alta, pero creo que Damián es el futuro de Chile. Obviamente, tiene que seguir mejorando, escuchando y ganando experiencia".
Sobre el partido ante Bolivia en el Estadio Nacional, Larrivey comentó: "Es un partido importantísimo, clave... Ahora que se ampliaron los cupos y van más equipos al Mundial, creo que Chile se juega la clasificación en este tipo de partidos".
El argentino también se refirió al reciente duelo ante Argentina, afirmando que "Chile compitió en el primer tiempo, pero cualquier jugador argentino podía marcar la diferencia, y terminó sucediendo en el segundo tiempo". Concluyó diciendo: "Este tipo de encuentros son fundamentales para las aspiraciones de La Roja y creo que es donde se juega todo".
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
El equipo nacional no marca un gol en partidos oficiales desde el 12 de octubre de 2023, cuando Marcelino Núñez anotó en la victoria por 2-0 ante Perú.
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025





































