Ganó, gustó y goleó: Chile venció a Venezuela y sigue con vida en las Clasificatorias
Con una actuación estelar de Lucas Cepeda, La Roja logró su primera victoria oficial en la era Gareca, dejando el último lugar de la tabla y acercándose al repechaje.
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
El fútbol siempre sorprende, y este martes en el Estadio Nacional, Chile vivió una noche para ilusionarse. Con un Lucas Cepeda inspirado, autor de dos golazos, La Roja derrotó 4-2 a Venezuela en un partido lleno de emociones y cambios en el marcador.
El equipo de Ricardo Gareca comenzó con dificultades. A los 12 minutos, Jefferson Savarino puso en ventaja a la Vinotinto, pero Eduardo Vargas igualó rápidamente a los 19'. Sin embargo, Rubén Ramírez devolvió la ventaja a Venezuela a los 22', dejando un ambiente de incertidumbre.
Chile no bajó los brazos y, liderados por un combativo Gabriel Suazo, logró empatar nuevamente a los 28'. Fue entonces cuando apareció Lucas Cepeda, quien con dos definiciones brillantes, a los 38' y 47', se transformó en la figura del encuentro. El delantero de Colo Colo, que ingresó como titular tras la baja de última hora de Diego Valdés, marcó la diferencia con su talento y oportunismo.
Además del protagonismo de Cepeda, destacaron las actuaciones de Vicente Pizarro, Gabriel Suazo y Rodrigo Echeverría. Luciano Cabral también hizo su debut, mostrando destellos de su calidad.
Con esta victoria, Chile suma nueve puntos y deja el último lugar de la tabla. Ahora se ubica a cuatro unidades de Bolivia, que ocupa el puesto de repechaje con 13 puntos tras empatar con Paraguay.
La próxima fecha doble, en marzo de 2025, será crucial para mantener viva la esperanza de clasificación al Mundial 2026. Por ahora, La Roja respira y recupera la ilusión.
⚽️ Terminó el partido y Chile superó por cuatro goles a dos a Venezuela en un gran partido en el Estadio Nacional.
— Selección Chilena (@LaRoja) November 20, 2024
⚽️⚽️ Lucas Cepeda
⚽️ Eduardo Vargas
⚽️ Gabriel Suazo
👏 ¡Aplausos para ustedes muchachos!#SiempreconLaRoja pic.twitter.com/LO6jv9fsZ1
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
Con una actuación estelar de Lucas Cepeda, La Roja logró su primera victoria oficial en la era Gareca, dejando el último lugar de la tabla y acercándose al repechaje.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En el primer vuelo chárter del año, 52 colombianos y 31 bolivianos fueron expulsados del país por cometer delitos o faltas administrativas.
El fiscal Marco Muñoz asegura que la orden judicial incluyó detención y registro, sin incidentes. Se respetaron los derechos de la persona detenida.
Novak Djokovic se beneficia de la lesión de Jakub Mensik y asegura su lugar en la siguiente ronda del torneo.
Tras denuncias vecinales, el acusado al ser detenido portaba droga. La defensa alega ser damnificado y cuestiona la identificación de los testigos.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
Una imagen satelital captada por el satélite Terra muestra las columnas de humo de decenas de focos activos en las regiones de Biobío y Ñuble a mediados de enero.
Los canales de TV agrupados en Anatel se unen para realizar la transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' el 25 de enero, en apoyo a los damnificados por incendios forestales.
Un juez de Concepción extendió la prisión preventiva del acusado por el incendio en Lirquén que resultó en 20 fallecidos, mientras se realizan más investigaciones.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.












































