Gareca ya está en Chile: El “Tigre” será presentado hoy como el nuevo DT de La Roja
En su llegada al país, el estratega compartió su entusiasmo por dirigir a la selección chilena, expresando su alegría y mostrando altas expectativas al frente del equipo nacional.
Este jueves, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez recibió la llegada de Ricardo Gareca, quien arribó a Chile para asumir el cargo de nuevo director técnico de la Selección Chilena de Fútbol. El entrenador argentino fue recibido en su llegada y posteriormente trasladado a un hotel, donde se llevará a cabo el evento de su presentación oficial, programado para esta tarde a las 19:00 horas.
Aproximadamente a las 14:00 horas, Gareca se dejó ver en el aeropuerto capitalino, donde saludó a los periodistas presentes y compartió algunas palabras con Benjamin Bonhomme de 24 Horas. En este encuentro inicial, el estratega expresó su alegría por dirigir al 'Equipo de Todos', manifestando sentirse "¡Muy contento!" por la oportunidad.
Cuando se le consultó sobre si consideraba a Chile como un desafío esperado, Gareca respondió con un rotundo "Sí", acompañado de una sonrisa que denotaba su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera. Además, el técnico argentino admitió tener altas expectativas para su desempeño al frente del equipo chileno, destacando que sus expectativas son "claro" que son altas.
Con su llegada, se espera que Ricardo Gareca inicie una nueva etapa en el fútbol chileno, marcada por la ambición y el compromiso de llevar a La Roja hacia nuevos logros y desafíos en el ámbito internacional.
Ricardo Gareca ya está en Chile para asumir en la Roja. “Muy contento”. pic.twitter.com/EHDYG8F2Jr
— Benjamin Bonhomme (@benjabonhommem) January 25, 2024
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
En su llegada al país, el estratega compartió su entusiasmo por dirigir a la selección chilena, expresando su alegría y mostrando altas expectativas al frente del equipo nacional.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.











































