Gareca sufre una nueva baja: Alexis Sánchez se pierde la doble fecha eliminatoria
El Niño Maravilla continúa recuperándose y no estará disponible para los importantes partidos de octubre. En Chile esperan que el tocopillano regrese en noviembre.
el jueves pasado a las 11:05
Alexis Sánchez no se unirá a la Selección Chilena para la doble fecha de octubre. Pese al seguimiento constante de los médicos de la Roja y los diálogos con el cuerpo médico del Udinese, la recuperación del tocopillano aún no le permitirá estar en las canchas. Sánchez lleva tres meses sin jugar desde su última aparición en la Copa América, cuando Chile se despidió con un empate sin goles ante Canadá en la fase de grupos.
El técnico Ricardo Gareca se enfrenta a otro contratiempo en su planificación, ya que Alexis es clave en su esquema, especialmente para los exigentes encuentros ante Brasil y Colombia. El estratega argentino ha intentado por todos los medios contar con su goleador, incluso manteniendo contacto frecuente con él para monitorear su estado. Sin embargo, desde Pinto Durán se resignan a esperar hasta noviembre, cuando esperan que el jugador esté en condiciones de disputar los encuentros frente a Perú y Venezuela.
Por su parte, en Udinese, si bien están deseosos de ver nuevamente al chileno en acción, valoran su aporte fuera de la cancha. El director deportivo del club, Gianluca Nani, destacó la influencia de Sánchez en los jóvenes del equipo, subrayando su liderazgo y espíritu competitivo. Aunque su retorno aún no tiene fecha exacta, tanto en Chile como en Italia confían en que Alexis estará de vuelta antes de que finalice octubre, siempre y cuando su recuperación continúe sin complicaciones.
Mientras tanto, la Roja se enfrenta a un panorama complicado. A las bajas de Sánchez y Matías Catalán, se suman las dudas sobre el rendimiento de jugadores clave como Darío Osorio, quien ha mostrado altibajos en su nuevo club en Dinamarca. Todo esto genera preocupación en Gareca, quien reconoce la necesidad urgente de construir un equipo competitivo y obtener resultados positivos en el corto plazo, especialmente tras las dos derrotas sufridas en la última fecha eliminatoria.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
El Niño Maravilla continúa recuperándose y no estará disponible para los importantes partidos de octubre. En Chile esperan que el tocopillano regrese en noviembre.
La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025










































