Garin avanza en el ATP 500 de Río de Janeiro tras remontada épica
El tenista chileno venció al español Roberto Carballés, ubicado en el puesto 66 del ranking ATP, por 2-6, 7-6(1) y 6-3, asegurando su pase a la segunda ronda del torneo.
El tenista chileno Cristian Garin, actualmente en el puesto 88 del ranking mundial, protagonizó una espectacular remontada en el ATP 500 de Río de Janeiro al vencer al español Roberto Carballés, ubicado en el puesto 66, por 2-6, 7-6(1) y 6-3, asegurando su pase a la segunda ronda del torneo.
El encuentro, que sufrió varias horas de retraso debido a la lluvia en Río de Janeiro, vio a Garin enfrentarse a un complicado comienzo al perder el primer set por 6-2. Sin embargo, el chileno mostró su perseverancia y determinación al recuperarse en la segunda manga.
A pesar de comenzar abajo 4-1 frente al europeo, Garin logró revertir la situación, recuperando el quiebre y llevando el set al tiebreak, donde se impuso con un sólido 7-1. En el tercer set, Garin mantuvo su nivel de juego, asegurando su servicio y logrando un quiebre crucial en el segundo juego que le permitió mantener la ventaja hasta el final, cerrando el partido con un marcador final de 6-3.
Con esta victoria, Garin avanza a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el francés Arthur Fils (36°) y el local Joao Fonseca (655°), en lo que promete ser otro desafío emocionante para el tenista chileno.
Now THAT is a match point 🤌
— ATP Tour (@atptour) February 21, 2024
🇨🇱 Cristian Garin guts out a 2-6 7-6(1) 6-3 comeback to dispatch Carballes Baena.@RioOpenOficial | #RioOpen10Anos pic.twitter.com/CeMqDlS4Dq
• La iniciativa busca reactivar la economía local y apoyar a las Pymes y emprendedores afectados por los recientes temporales en la zona.
• Con más de 40 expositores, transmisión vía streaming a Chile y Argentina, y un guiño solidario a la Teletón, la feria se consolida como la antesala de la temporada estival 2027.
El tenista chileno venció al español Roberto Carballés, ubicado en el puesto 66 del ranking ATP, por 2-6, 7-6(1) y 6-3, asegurando su pase a la segunda ronda del torneo.

La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.











































