Garin avanza a octavos de final en el ATP 500 de Tokio con gran victoria
El tenista nacional se impuso al deportista local Sho Shimabukuro (143º en el ranking) por tres sets de 6-4, 3-6 y 6-3, y sigue en carrera en el torneo japonés.
Cristian Garín, actualmente en el puesto 94 del ranking mundial, logró imponerse durante la madrugada de este lunes al tenista local Sho Shimabukuro(143º) en un partido que duró 2 horas y 17 minutos en el cemento asiático. Garín, quien ya había ganado dos partidos en la fase de clasificación, tuvo que esforzarse al máximo para llevarse la victoria en tres parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.
En el primer set, logró un quiebre en la recta final y tomó ventaja. Sin embargo, en la segunda manga Shimabukuro logró el rompimiento y se mostró sólido para igualar el marcador. El partido se definió en el set decisivo, donde ambos tenistas mantuvieron el equilibrio.
En el sexto juego, Garín logró un quiebre crucial que le dio la ventaja necesaria para llevarse la victoria. A pesar de un match point perdido y dos puntos de quiebre en contra, el chileno no aflojó y finalmente cerró el set 6-3 a su favor.
Con este resultado, el tenista nacional avanzó en el torneo japonés, y deberá enfrentarse ahora al austatrilano Alexei Popyrin (41º en el Ranking ATP) por los octavos de final del ATP 500 de Tokio
¡“GAGO” AVANZA!
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 17, 2023
Christian Garín 🇨🇱 (94º) accedió a los octavos de final del ATP 500 de Tokio 🇯🇵, tras doblegar al local Sho Shimabukuro (143º) por 6-4, 3-6 y 6-3.
🔜 Alexei Popyrin 🇦🇺 (41º)#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/wyXR5q9Ug2
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
El tenista nacional se impuso al deportista local Sho Shimabukuro (143º en el ranking) por tres sets de 6-4, 3-6 y 6-3, y sigue en carrera en el torneo japonés.
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025





































