Garin avanza en la qualy de Wimbledon y se enfrentará a Tomás Barrios
El chileno, 113° del ranking ATP, superó al francés Enzo Couacaud en un reñido partido y ahora disputará la segunda ronda contra su compatriota.
el martes pasado a las 17:49
Cristian Garin, tenista chileno ubicado en el puesto 113 del ranking ATP, comenzó con éxito su participación en la fase clasificatoria de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. En un disputado encuentro, Garin venció al francés Enzo Couacaud, clasificado 195° en el escalafón, con parciales de 7-6 (5) y 7-5, asegurando su pase a la segunda ronda de las clasificatorias.
El partido no fue sencillo para el chileno, quien se vio en desventaja en varias ocasiones. En el primer set, Garin sufrió un quiebre en el octavo juego, quedando 3-5 abajo. Sin embargo, reaccionó rápidamente, recuperando el quiebre y forzando un tie-break, en el cual se impuso por 7-5.
En el segundo set, Garin comenzó con fuerza, logrando un quiebre temprano y colocándose 2-0. A pesar de esto, Couacaud se recuperó, consiguiendo dos quiebres consecutivos para ponerse 4-3 arriba. Cuando el francés sacaba para ganar el set, Garin mostró su temple y logró un quiebre crucial, cerrando el set y el partido con un 7-5 a su favor.
Con esta victoria, Cristian Garin avanzó a la segunda ronda de la fase clasificatoria, donde se enfrentará a su compatriota Tomás Barrios, quien venció al británico Anton Matusevich en su debut. Este enfrentamiento entre los chilenos promete ser emocionante, ya que ambos buscan asegurar su lugar en el cuadro principal de Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos del circuito tenístico.
¡DUELO CHILENO EN WIMBLEDON! 🤯🤯
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 24, 2024
Cristian Garín (111º) y Tomás Barrios (196º) se medirán, probablemente mañana, en la segunda ronda de la qualy de Wimbledon 🌱🇬🇧.
Barrios venció temprano al local Anton Matusevich, mientras que “Gago” batió a Enzo Couacaud 🇫🇷 (195º) por 7-6 (5)… pic.twitter.com/YNVqgyBffO
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
El chileno, 113° del ranking ATP, superó al francés Enzo Couacaud en un reñido partido y ahora disputará la segunda ronda contra su compatriota.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.











































