Garin critica duramente las condiciones de la cancha tras caer en el Chile Open
El chileno lanzó duras críticas en conferencia de prensa, uniéndose a otros tenistas que han cuestionado el estado de las canchas del torneo ATP 250 de Santiago.
La jornada del martes en el Chile Open estuvo cargada de emociones y tensiones, especialmente en el enfrentamiento entre Cristian Garin y Tomás Barrios Vera, donde Garin sufrió una derrota en su debut en el torneo.
El actual N°88 del mundo expresó su desagrado con la cancha, calificándola como "la peor en la que he jugado por lejos en torneos ATP". Garin agregó: "No sé qué habrá pasado que empeoró tanto, creo que con la cancha en este estado puede pasar cualquier cosa, puede ganar cualquiera".
Estas críticas se suman a las expresadas anteriormente por el tenista español Carballés Baena, quien también cuestionó el estado de las canchas en el estadio San Carlos de Apoquindo, enfatizando en que "espero que no se vuelva a hacer este torneo".
Sin embargo, la directora del torneo, Catalina Fillol, aseguró que están tomando medidas para mejorar las condiciones de la cancha, destacando que "nosotros estamos haciendo acciones para incorporar las mejoras necesarias".
Las críticas de los jugadores ponen de manifiesto la importancia de garantizar condiciones óptimas en las canchas para asegurar un torneo de alto nivel y brindar una experiencia satisfactoria a los participantes y aficionados.
Se disputa el duelo de chilenos entre Tomás Barrios y Cristian Garín.
— Thomas Baasch (@thomas_baasch) February 27, 2024
El mal estado de la cancha ha obligado al ingreso de gente entre medio de los puntos.
En más de una ocasión… 🎾❌ pic.twitter.com/KHwatgLFrC
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
El chileno lanzó duras críticas en conferencia de prensa, uniéndose a otros tenistas que han cuestionado el estado de las canchas del torneo ATP 250 de Santiago.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
Un jeep conducido por una mujer ingresó al Humedal Urbano Río Elqui, ubicado al norte del Faro Monumental de La Serena.
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026







































