Garin debutó con una victoria en el ATP 500 de Washington tras vencer a Aslan Karatsev
Su próximo desafío será enfrentar al estadounidense Sebastian Korda (22°), quien quedó libre en la primera ronda debido a su condición de cuarto cabeza de serie.
el miércoles pasado a las 10:22
En medio de la acción olímpica, Cristian Garin (115° del mundo) destacó este lunes en el ATP 500 de Washington con una sólida victoria sobre el ruso Aslan Karatsev (102°). El chileno se impuso con parciales de 6-4 y 6-2 en un partido que duró una hora y 33 minutos.
Desde el comienzo del encuentro, Garin mostró su dominio al romper el saque de Karatsev en el primer game del primer set. Manteniendo su saque durante el resto del set, el chileno selló la manga inicial con confianza.
En el segundo set, Garin elevó aún más su nivel, logrando quiebres cruciales en el tercer y séptimo juego, lo que le permitió asegurar su victoria sin mayores complicaciones. Este triunfo es particularmente significativo, ya que es la primera vez que ambos jugadores se enfrentan a nivel ATP, aunque Garin ya había vencido a Karatsev en un Challenger en Bangkok en 2017.
Con esta victoria, Garin ascendió al puesto 105 en el ranking en vivo, acercándose a su objetivo de volver al top 100. Su próximo desafío será enfrentar al estadounidense Sebastian Korda (22°), quien quedó libre en la primera ronda debido a su condición de cuarto cabeza de serie. Korda viene de ser semifinalista en el Torneo de Queen's en junio, lo que lo convierte en un rival difícil para Garin.
El historial de enfrentamientos entre Garin y Korda favorece al estadounidense, quien ganó los dos partidos anteriores: en el ATP 500 de Halle 2022 y en el Abierto de Australia 2023. Sin embargo, Garin buscará revertir esta tendencia en Washington.
El ATP 500 de Washington es parte de la gira norteamericana previa al US Open, el último Grand Slam de la temporada, que comenzará el 26 de agosto.
El primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares del nuevo gobierno despegó cerca de las 07:30 horas desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago.
Su próximo desafío será enfrentar al estadounidense Sebastian Korda (22°), quien quedó libre en la primera ronda debido a su condición de cuarto cabeza de serie.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.













































