Garin debutó con una victoria en el Challenger de Valencia
El chileno superó con autoridad en la primera ronda al francés Benoit Paire (271º ATP), con parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y dos minutos de juego.
el lunes pasado a las 11:33
Cristian Garin (122º ATP) tuvo un auspicioso estreno este martes en el Challenger de Valencia, certamen que se disputa sobre la tradicional superficie de polvo de ladrillo. El chileno superó con autoridad en la primera ronda al francés Benoit Paire (271º ATP), con parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y dos minutos de juego.
Aunque el comienzo fue complicado para el tercer mejor tenista de Chile, tras salvar tres oportunidades de quiebre en el primer game, logró rápidamente recuperar el control del partido. Con un rompimiento en el segundo juego, se puso 3-0 arriba en el marcador y nunca miró atrás.
Por su parte, Paire, conocido tanto por su talento como por su temperamento, no logró aprovechar las ocho oportunidades de quiebre que tuvo en el primer set, lo que generó frustración en el europeo, quien llegó a golpear su raqueta contra el suelo.
En la segunda manga, ambos jugadores intercambiaron quiebres en los primeros games, pero Garin no tardó en tomar nuevamente el control. Con dos rompimientos adicionales, aseguró el partido con su tercer ace del encuentro.
El próximo desafío de Garin será en los octavos de final, donde se medirá con el austriaco Dennis Novak (298º ATP), quien viene de vencer al croata Matej Dodig por un categórico 6-0 y 6-1.
¡"GAGO"AVANZA! 👏👏
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 8, 2024
Cristian Garín 🇨🇱 (122º) accedió a la segunda ronda del challenger de Valencia 🇪🇸, luego de superar a Benoit Paire 🇫🇷 (271º) por 6-3 y 6-2.
Por el paso a la siguiente ronda, se medirá ante Dennis Novak 🇦🇹 (298º).#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/ea5EVAV67B
Valencia Ch R1: SEALED WITH AN ACE!! 💥 Pretty straightforward this time, as Cristian Garin d. Benoit Paire 6-3, 6-3.
— stateofsport21 // raz (she/her) (@eretzsport022) October 8, 2024
B. Paire almost broke early in the 1st & broke back in the middle of the 2nd, but C. Garin was... too strong today~~
🎥 @ATPChallenger pic.twitter.com/7iOwKlVimO
El Gobierno ha firmado un decreto para que estas familias accedan a una asignación directa de 13 UF mensuales.
El chileno superó con autoridad en la primera ronda al francés Benoit Paire (271º ATP), con parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y dos minutos de juego.
La Embajada de China en Chile emitió un comunicado sobre las sanciones de EEUU a tres funcionarios. Acusaciones de Doctrina Monroe actualizada.
El tenista chileno, cuarta raqueta nacional, participará en el horario estelar de la jornada inaugural del torneo.
Detalles sobre el acuerdo entre Megamedia y la ANFP para la transmisión exclusiva de los partidos de la Selección Chilena entre 2026 y 2030.
Desde que asumió el poder en 2011, Kim Jong Un admite errores en todas las áreas del desarrollo económico.
El cantante genera controversia por comentarios interpretados como indirectas hacia su expareja durante su presentación en el sur del país.
En el primer día de operativos, Jalisco sufre bloqueos y daños, mientras Guanajuato registra mayor número de detenidos.
Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.
Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026












































