Garin debutó con una victoria en el Challenger de Valencia
El chileno superó con autoridad en la primera ronda al francés Benoit Paire (271º ATP), con parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y dos minutos de juego.
Cristian Garin (122º ATP) tuvo un auspicioso estreno este martes en el Challenger de Valencia, certamen que se disputa sobre la tradicional superficie de polvo de ladrillo. El chileno superó con autoridad en la primera ronda al francés Benoit Paire (271º ATP), con parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y dos minutos de juego.
Aunque el comienzo fue complicado para el tercer mejor tenista de Chile, tras salvar tres oportunidades de quiebre en el primer game, logró rápidamente recuperar el control del partido. Con un rompimiento en el segundo juego, se puso 3-0 arriba en el marcador y nunca miró atrás.
Por su parte, Paire, conocido tanto por su talento como por su temperamento, no logró aprovechar las ocho oportunidades de quiebre que tuvo en el primer set, lo que generó frustración en el europeo, quien llegó a golpear su raqueta contra el suelo.
En la segunda manga, ambos jugadores intercambiaron quiebres en los primeros games, pero Garin no tardó en tomar nuevamente el control. Con dos rompimientos adicionales, aseguró el partido con su tercer ace del encuentro.
El próximo desafío de Garin será en los octavos de final, donde se medirá con el austriaco Dennis Novak (298º ATP), quien viene de vencer al croata Matej Dodig por un categórico 6-0 y 6-1.
¡"GAGO"AVANZA! 👏👏
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 8, 2024
Cristian Garín 🇨🇱 (122º) accedió a la segunda ronda del challenger de Valencia 🇪🇸, luego de superar a Benoit Paire 🇫🇷 (271º) por 6-3 y 6-2.
Por el paso a la siguiente ronda, se medirá ante Dennis Novak 🇦🇹 (298º).#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/ea5EVAV67B
Valencia Ch R1: SEALED WITH AN ACE!! 💥 Pretty straightforward this time, as Cristian Garin d. Benoit Paire 6-3, 6-3.
— stateofsport21 // raz (she/her) (@eretzsport022) October 8, 2024
B. Paire almost broke early in the 1st & broke back in the middle of the 2nd, but C. Garin was... too strong today~~
🎥 @ATPChallenger pic.twitter.com/7iOwKlVimO
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
El chileno superó con autoridad en la primera ronda al francés Benoit Paire (271º ATP), con parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y dos minutos de juego.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.
La Fiscalía investiga posibles delitos de cohecho, soborno, falsificación y trata de personas, así como el financiamiento de vuelos chárter y el paradero de más de 200 menores ingresados al país.
El ministro de Defensa israelí anuncia que no se retirarán del sur de Líbano y promete vaciar zonas ocupadas y destruir infraestructura terrorista.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.














































