Garín derrotó a Kovacevic en su debut en el Masters de Shanghai
En un partido que duró casi dos horas, el tenista nacional se impuso por un marcador de 6-4 y 7-6 (10), y ahora se medirá ante el número tres del mundo.
El tenista chileno Cristian Garín (99° del mundo) demostró su valía en el Masters de Shanghai al derrotar a Aleksandar Kovacevic (117°) en un emocionante partido que culminó con un marcador de 6-4 y 7-6 (10). La contienda duró casi dos horas y destacó por su segundo set de alta intensidad.
En esta ocasión, Garín mostró un juego sólido, conectando 6 aces y ganando el 74% de los puntos con su primer saque. Su destreza en la cancha se reflejó en 24 tiros ganadores contra los 19 de su oponente, y cometió sólo 8 errores no forzados en comparación con los 11 de Kovacevic. En el primer set, el chileno logró un quiebre crucial para tomar la delantera 3-2 y mantuvo su servicio para ganar la manga por 6-4.
El segundo set fue aún más emocionante, con ambos jugadores rompiéndose mutuamente el servicio antes de llegar a un emocionante tie break. Kovacevic tuvo un punto para llevarse el set, pero Garín necesitó seis match points para ganar finalmente por 12-10.
Esta victoria deja buenas sensaciones para Garín, quien mostró un juego agresivo y minimizó los errores no forzados. Por otro lado, Nicolás Jarry (23°), preclasificado en el torneo, quedó libre en la primera ronda y se prepara para su próximo partido, que se jugará este viernes o sábado contra el ganador entre Jordan Thompson (62°) y Terence Atmane (147°).
La actuación de Garín fue particularmente destacada, considerando su desempeño previo en la qualy de Beijing, donde sufrió una derrota abultada ante Lloyd Harris (149°), incluyendo un set con un marcador de 6-0. Ahora, el tenista nacional deberá enfrentar a Daniil Medvedev, actual número 3 del mundo, quien quedó libre en la primera ronda.
¡Anoten el nombre de Cristian Garin en la segunda ronda de #Shanghai! 🇨🇱👊 pic.twitter.com/XFuArbNk10
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) October 4, 2023
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
En un partido que duró casi dos horas, el tenista nacional se impuso por un marcador de 6-4 y 7-6 (10), y ahora se medirá ante el número tres del mundo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Manuel Pellegrini tiene casi asegurada la clasificación a la Champions League con el equipo sevillano, lo que garantiza su continuidad en el club.
Coquimbo Unido vence a Universitario en su primer partido de local en la Copa Libertadores, logrando una importante victoria en el Francisco Sánchez Rumoroso.
La selección chilena perdió en la tanda de penaltis contra Brasil en Paraguay, despidiéndose del torneo sudamericano.
El Ministerio Público del Biobío formalizó a 23 integrantes del grupo criminal en la región, liderado por 'Voltio'.
Joachim Klement revela el país pronosticado para ganar el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.
Actualmente, los beneficiarios de la PGU pueden cobrar hasta $231.732 mensuales. Este pago se ajustará por edad para alcanzar el nuevo tope máximo.
El portaviones francés Charles de Gaulle se dirige al canal de Suez como parte de una coalición de países no beligerantes para garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz, según la presidencia francesa.
Información sobre la salida de Ben Brereton, delantero chileno, del Derby County en el Championship de Inglaterra al no lograr la liguilla para la Premier League.













































