Garín derrotó a Kovacevic en su debut en el Masters de Shanghai
En un partido que duró casi dos horas, el tenista nacional se impuso por un marcador de 6-4 y 7-6 (10), y ahora se medirá ante el número tres del mundo.
El tenista chileno Cristian Garín (99° del mundo) demostró su valía en el Masters de Shanghai al derrotar a Aleksandar Kovacevic (117°) en un emocionante partido que culminó con un marcador de 6-4 y 7-6 (10). La contienda duró casi dos horas y destacó por su segundo set de alta intensidad.
En esta ocasión, Garín mostró un juego sólido, conectando 6 aces y ganando el 74% de los puntos con su primer saque. Su destreza en la cancha se reflejó en 24 tiros ganadores contra los 19 de su oponente, y cometió sólo 8 errores no forzados en comparación con los 11 de Kovacevic. En el primer set, el chileno logró un quiebre crucial para tomar la delantera 3-2 y mantuvo su servicio para ganar la manga por 6-4.
El segundo set fue aún más emocionante, con ambos jugadores rompiéndose mutuamente el servicio antes de llegar a un emocionante tie break. Kovacevic tuvo un punto para llevarse el set, pero Garín necesitó seis match points para ganar finalmente por 12-10.
Esta victoria deja buenas sensaciones para Garín, quien mostró un juego agresivo y minimizó los errores no forzados. Por otro lado, Nicolás Jarry (23°), preclasificado en el torneo, quedó libre en la primera ronda y se prepara para su próximo partido, que se jugará este viernes o sábado contra el ganador entre Jordan Thompson (62°) y Terence Atmane (147°).
La actuación de Garín fue particularmente destacada, considerando su desempeño previo en la qualy de Beijing, donde sufrió una derrota abultada ante Lloyd Harris (149°), incluyendo un set con un marcador de 6-0. Ahora, el tenista nacional deberá enfrentar a Daniil Medvedev, actual número 3 del mundo, quien quedó libre en la primera ronda.
¡Anoten el nombre de Cristian Garin en la segunda ronda de #Shanghai! 🇨🇱👊 pic.twitter.com/XFuArbNk10
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) October 4, 2023
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
En un partido que duró casi dos horas, el tenista nacional se impuso por un marcador de 6-4 y 7-6 (10), y ahora se medirá ante el número tres del mundo.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
El Ministerio de Salud acepta la renuncia de Aldo Ibani como seremi de Salud de Valparaíso. Carlos Zamora asumirá de forma subrogante en su reemplazo, proveniente del Departamento de Salud Pública.
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
















































