Garín se instala en el cuadro principal de Wimbledon tras vencer a Skatov
A pesar de no haber tenido un año brillante, Garin recuperó su mejor nivel en el césped inglés de Roehampton, escenario de la fase previa del tercer major del año.
el martes pasado a las 9:08
Cristian Garin, actualmente ubicado en el puesto 111° del ranking ATP, logró una destacada victoria en la fase de clasificación de Wimbledon, uno de los torneos de Grand Slam más importantes del año. Este lunes, el tenista chileno se impuso con autoridad al kazajo Timofey Skatov (229° ATP), venciéndolo por 6-2, 7-5 y 6-3 en un encuentro que duró dos horas y 33 minutos.
A pesar de no haber tenido un año brillante, Garin recuperó su mejor nivel en el césped inglés de Roehampton, escenario de la fase previa del tercer major del año. En esta ocasión, el chileno demostró su superioridad ante Skatov, quien lo había derrotado el año pasado en la Copa Davis. Garin, dirigido por Gonzalo Lama, dominó el encuentro y no cedió su servicio en ningún momento del partido.
En el primer set, Garin consiguió dos quiebres y se llevó la manga por 6-2. El segundo set fue más parejo, pero el "Tanque" mantuvo su firmeza y logró un quiebre en el duodécimo game para ganar el parcial por 7-5, evitando así el tie break. En el tercer set, el chileno repitió la historia al romper el saque de su oponente en el sexto game, cerrando el partido con un 6-3 final.
Con esta victoria, Garin aseguró su tercera clasificación en Wimbledon (2017 y 2018) y jugará por sexta vez en la "Catedral" del tenis, donde ha conseguido sus mejores resultados en un Grand Slam. En 2021, alcanzó los octavos de final y en 2022, los cuartos de final, su mejor registro histórico en un "grande".
Cristian Garin se unirá a Nicolás Jarry (19° ATP) y Alejandro Tabilo (24° ATP) en el cuadro principal de Wimbledon, cuyo sorteo se realizará este viernes.
¡CRISTIAN ENTRA AL CUADRO! 🤩🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 27, 2024
Cristian Garín 🇨🇱 (111º) clasificó al cuadro principal de Wimbledon 🇬🇧, tras superar a Timofey Skatov 🇰🇿 (229º) por 6-2, 7-5 y 6-3.
El cuartofinalista en 2022, que se unirá a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en el main draw, competirá por quinta… pic.twitter.com/ePGxObEkZy
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
A pesar de no haber tenido un año brillante, Garin recuperó su mejor nivel en el césped inglés de Roehampton, escenario de la fase previa del tercer major del año.
Los productores con seguros vigentes tendrán 45 días adicionales para reportar pérdidas y acceder a compensaciones por daños climáticos con subsidio estatal.
La Brigada de Homicidios Sur informó que la víctima fue agredida en el baño con un cuchillo por otra estudiante. La menor está internada en Hospital Padre Hurtado y fuera de riesgo vital.
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
La policía alemana informó que el sospechoso del atropello intencionado en la Marcha del Orgullo en Berlín fue abatido, dejando un muerto y 29 heridos.
La colectividad emitió un comunicado rechazando las imputaciones y reiterando su compromiso con la infancia.
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
La ministra del Deporte Natalia Duco solicitó la renuncia a la directora (s) del IND, Lorena Castillo, tras destrabarse la autorización de BTS en el Estadio Nacional.
Tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela, autoridades reportan 5.398 fallecidos. Persisten desaparecidos y emergencia humanitaria.
La edición 25 de los juegos se llevará a cabo en República Dominicana. Encuentra aquí la información sobre el horario y canal de transmisión.
El Ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, habla sobre la posibilidad de un aumento de $30 en los combustibles debido a la escalada bélica en Medio Oriente y la subida del dólar.









































