Garin quedó fuera del US Open tras caer en la primera ronda de la qualy
El chileno perdió ante el hongkonés Coleman Wong (153°) con parciales de 6-4, 6-7(4) y 3-6, en un partido marcado por la irregularidad y los errores no forzados.
Cristian Garin, actualmente en el puesto 116° del ranking ATP, no logró avanzar al cuadro principal del US Open 2024 tras caer en la primera ronda de la qualy. El chileno perdió ante el hongkonés Coleman Wong (153°) con parciales de 6-4, 6-7(4) y 3-6, en un partido marcado por la irregularidad y los errores no forzados.
Garin comenzó con buen pie, logrando un quiebre temprano que le permitió adjudicarse el primer set por 6-4. En el segundo set, el chileno también tomó la delantera con un break inicial, pero Wong reaccionó rápidamente para devolver el quiebre y llevar el set a un tiebreak, donde se impuso por 7-4.
En el set decisivo, Garin perdió su servicio al inicio, lo que le costó el partido a pesar de un breve repunte en el sexto game. Finalmente, Wong cerró el set y el partido con un 6-3.
Más temprano, Tomás Barrios (161°) también quedó fuera del US Open tras ser derrotado por el francés Harold Mayot (112°) con parciales de 3-6 y 2-6, dejando así a Chile sin representantes en el último Grand Slam del año.
🇨🇱 Garin no jugará el #USOpen.
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) August 20, 2024
El chileno cayó en el primer partido de la qualy por 4-6, 7-6 (4) y 6-3 vs. 🇭🇰 Wong. pic.twitter.com/dTCbF8nKy0
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
El chileno perdió ante el hongkonés Coleman Wong (153°) con parciales de 6-4, 6-7(4) y 3-6, en un partido marcado por la irregularidad y los errores no forzados.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
8 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026








































