Goleó pero no alcanzó: Cobreloa no logró el milagro y desciende a Primera B
El cuadro loíno se despide de la Primera División luego de un año en la categoría, pese a vencer 3-0 a O'Higgins. La diferencia de goles lo condena al descenso para 2025.
Cobreloa no logró el milagro que necesitaba para permanecer en la Primera División del fútbol chileno. A pesar de vencer a O'Higgins por 3-0 en Rancagua, el elenco loíno quedó relegado a la Primera B por diferencia de goles. El cuadro de Calama, que requería una victoria por al menos 8 goles para asegurar su permanencia, se despide de la máxima categoría tras solo un año.
La tarea era titánica, y aunque el equipo dirigido por César Bravo hizo todo lo posible, el margen fue insuficiente. Con este resultado, Cobreloa concluye el Torneo Nacional 2024 con 31 puntos y una diferencia de goles de -29, frente a los -19 de O'Higgins, quien también alcanzó los 31 puntos pero se salvó por la mínima diferencia en el marcador acumulado.
El partido, jugado en el Estadio El Teniente, fue dominado por Cobreloa, que abrió el marcador con gol de Nahuel Donadell a los 4 minutos. Cristián Insaurralde y Tomás Roco ampliaron la ventaja a los 42 y 46 minutos, respectivamente. Sin embargo, el marcador final no fue suficiente para evitar el descenso del cuadro loíno.
La permanencia en Primera de O'Higgins fue también tensa, con sus hinchas protestando en el entretiempo por el mal desempeño del equipo. La situación se tornó crítica cuando los seguidores celestes intentaron llegar a los camarines, situación que fue contenida por el personal de seguridad del recinto. En un año para el olvido, la afición expresó su descontento hacia la dirigencia y la campaña del club.
Paralelamente, en el duelo entre Unión La Calera y Cobresal, el partido se vio interrumpido por el lanzamiento de fuegos artificiales desde las gradas. El encuentro, que iba 3-0 a favor de La Calera hasta el minuto 87, tuvo que ser suspendido tras el impacto de un proyectil cerca del jugador Ignacio Pacheco, añadiendo una nota de tensión a una jornada cargada de dramatismo en el fútbol chileno.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
El cuadro loíno se despide de la Primera División luego de un año en la categoría, pese a vencer 3-0 a O'Higgins. La diferencia de goles lo condena al descenso para 2025.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
El ejército de Israel insta a los residentes del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, a evacuar de forma inmediata.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.











































