Golpe demoledor: La Roja cayó goleada ante Colombia y se hunde en las Eliminatorias
Chile sufrió una dura derrota por 4-0 en Barranquilla, complicando sus opciones de llegar al Mundial 2026. La selección nacional quedó última en la tabla con apenas 5 puntos.
el viernes pasado a las 13:09
La selección chilena vivió una noche para el olvido en Barranquilla, tras ser goleada por 4-0 ante Colombia en un partido clave por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra, el equipo dirigido por Ricardo Gareca no pudo hacer frente a la intensidad del local en el ‘Infierno de Barranquilla’.
A pesar de los intentos de Brayan Cortés, quien evitó una derrota aún más abultada, la Roja no sumó puntos en esta doble fecha de octubre y se mantiene última en la tabla con apenas 5 unidades, todas conseguidas bajo la dirección de Eduardo Berizzo.
El encuentro comenzó con Colombia generando peligro desde los primeros minutos. Cortés se lució al detener un remate de media distancia de Jhon Arias y un cabezazo de Davinson Sánchez, pero al minuto 34, un desafortunado rebote en la nuca del defensor colombiano tras un centro de James Rodríguez puso el 1-0.
En el segundo tiempo, la presión de los locales aumentó, y a los 52 minutos, Luis Díaz aprovechó un error en la salida de Benjamín Kuscevic y Cortés para marcar el 2-0. Desde ese momento, Colombia dominó completamente el partido, mientras los ingresos de Lucas Cepeda, Maximiliano Guerrero y Gonzalo Tapia no lograron cambiar el rumbo para Chile.
Jhon Durán y Luis Sinisterra cerraron la goleada con goles a los 82 y 90+3 minutos, dejando a Chile en una situación crítica. Con 5 puntos y en el fondo de la tabla, la clasificación al Mundial parece cada vez más lejana.
La Roja tendrá una nueva oportunidad en noviembre, cuando enfrente a Perú en Lima y a Venezuela en Santiago. Mientras tanto, Colombia alcanzó los 19 puntos, igualando a Argentina en lo más alto de la clasificación.
⚽ Terminó el partido y Chile cayó ante Colombia en Barranquilla.
— Selección Chilena (@LaRoja) October 15, 2024
🔜 Próximos partidos: en noviembre, por Eliminatorias, ante Perú y Venezuela.#SomosLaRoja pic.twitter.com/kLDFbOXK9Z
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
Chile sufrió una dura derrota por 4-0 en Barranquilla, complicando sus opciones de llegar al Mundial 2026. La selección nacional quedó última en la tabla con apenas 5 puntos.
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.











































