Golpe demoledor: La Roja cayó goleada ante Colombia y se hunde en las Eliminatorias
Chile sufrió una dura derrota por 4-0 en Barranquilla, complicando sus opciones de llegar al Mundial 2026. La selección nacional quedó última en la tabla con apenas 5 puntos.
La selección chilena vivió una noche para el olvido en Barranquilla, tras ser goleada por 4-0 ante Colombia en un partido clave por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra, el equipo dirigido por Ricardo Gareca no pudo hacer frente a la intensidad del local en el ‘Infierno de Barranquilla’.
A pesar de los intentos de Brayan Cortés, quien evitó una derrota aún más abultada, la Roja no sumó puntos en esta doble fecha de octubre y se mantiene última en la tabla con apenas 5 unidades, todas conseguidas bajo la dirección de Eduardo Berizzo.
El encuentro comenzó con Colombia generando peligro desde los primeros minutos. Cortés se lució al detener un remate de media distancia de Jhon Arias y un cabezazo de Davinson Sánchez, pero al minuto 34, un desafortunado rebote en la nuca del defensor colombiano tras un centro de James Rodríguez puso el 1-0.
En el segundo tiempo, la presión de los locales aumentó, y a los 52 minutos, Luis Díaz aprovechó un error en la salida de Benjamín Kuscevic y Cortés para marcar el 2-0. Desde ese momento, Colombia dominó completamente el partido, mientras los ingresos de Lucas Cepeda, Maximiliano Guerrero y Gonzalo Tapia no lograron cambiar el rumbo para Chile.
Jhon Durán y Luis Sinisterra cerraron la goleada con goles a los 82 y 90+3 minutos, dejando a Chile en una situación crítica. Con 5 puntos y en el fondo de la tabla, la clasificación al Mundial parece cada vez más lejana.
La Roja tendrá una nueva oportunidad en noviembre, cuando enfrente a Perú en Lima y a Venezuela en Santiago. Mientras tanto, Colombia alcanzó los 19 puntos, igualando a Argentina en lo más alto de la clasificación.
⚽ Terminó el partido y Chile cayó ante Colombia en Barranquilla.
— Selección Chilena (@LaRoja) October 15, 2024
🔜 Próximos partidos: en noviembre, por Eliminatorias, ante Perú y Venezuela.#SomosLaRoja pic.twitter.com/kLDFbOXK9Z
• La iniciativa busca reactivar la economía local y apoyar a las Pymes y emprendedores afectados por los recientes temporales en la zona.
• Con más de 40 expositores, transmisión vía streaming a Chile y Argentina, y un guiño solidario a la Teletón, la feria se consolida como la antesala de la temporada estival 2027.
Chile sufrió una dura derrota por 4-0 en Barranquilla, complicando sus opciones de llegar al Mundial 2026. La selección nacional quedó última en la tabla con apenas 5 puntos.

La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.











































