Guarello arremete contra Colo Colo tras derrota ante La 'U': "Fue un desastre"
"Hay varios jugadores que estaban nominados a la selección y no sé si hoy devolvieron la camiseta. Un par de nominados me parece que hoy día devolvieron la camiseta", agregó.
El reconocido periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello no tuvo reparos en expresar su contundente opinión sobre el desempeño de Colo Colo y Arturo Vidal tras la derrota por 0-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, poniendo fin a una racha histórica del equipo albo ante su archirrival.
En su programa "La Hora de King Kong", Guarello dedicó varios minutos a analizar el partido, calificando el juego de Colo Colo como "un desastre completo". El periodista criticó duramente la actuación del equipo, señalando que varios jugadores, incluido Arturo Vidal, estuvieron muy por debajo de las expectativas.
"Colo Colo fue un desastre, muchachos. Un desastre, un desastre completo. El partido es difícil de analizar porque futbolísticamente no hay mucho que ver", comentó Guarello, sin filtro alguno.
El periodista también elogió la actuación de Universidad de Chile, reconociendo que aunque no jugaron su mejor partido, tuvieron la capacidad de asegurar la victoria con un gol y resistir los intentos de Colo Colo. También mencionó la falta de definición del equipo azul para ampliar la ventaja.
"La U tuvo la capacidad de hacer un gol y aguantar. Colo Colo no tuvo nada. Hay varios jugadores que estaban nominados a la selección y no sé si hoy devolvieron la camiseta. Un par de nominados me parece que hoy día devolvieron la camiseta", agregó Guarello.
Para cerrar su análisis, el periodista deportivo se refirió brevemente al desempeño de Arturo Vidal, señalando que merecería un capítulo aparte debido a su rendimiento en el partido.
"Lo de Vidal va a merecer un capítulo aparte. No lo querían a Vidal en una pierna, ahí está en una pierna”, sentenció el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2011.
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
"Hay varios jugadores que estaban nominados a la selección y no sé si hoy devolvieron la camiseta. Un par de nominados me parece que hoy día devolvieron la camiseta", agregó.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.













































