Hincha de Boca Juniors fue imputado tras sus gestos racistas en el duelo ante Cruzeiro
Durante el mismo encuentro, cuatro hinchas brasileños fueron identificados por lanzar billetes, lo que también llevó a su notificación por infracción al artículo 116 del Código Contravencional.
el viernes pasado a las 10:10
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificó e imputó a un hincha de Boca Juniors por realizar gestos de racismo durante el partido contra Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El individuo, de 26 años, realizó gestos despectivos al imitar a un mono, lo que generó una fuerte reacción en los medios de comunicación internacionales.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 8 Especializada en Eventos Masivos, junto con el Departamento de Actuaciones Judiciales, notificó al hincha por infracción al artículo 3ro de la Ley 23.592, que trata sobre actos discriminatorios, y al artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad, que sanciona la provocación hacia la parcialidad rival.
Durante el mismo encuentro, cuatro hinchas brasileños fueron identificados por lanzar billetes durante el segundo tiempo, lo que también llevó a su notificación por infracción al artículo 116 del Código Contravencional. Este artículo penaliza las provocaciones en espectáculos deportivos masivos. Las autoridades implementaron un dispositivo para identificar a los provocadores y, al finalizar el partido, procedieron con la detención y notificación de los involucrados.
🚨 ¡ÚLTIMO MOMENTO!
— Diario Olé (@DiarioOle) August 18, 2024
🔵🟡 Luego de la denuncia del Cruzeiro en sus redes por gestos racistas en la Bombonera, detuvieron al hincha de Boca que imitó a un mono de cara a la tribuna visitante
👉 Al mismo tiempo, se identificó y demoró a cuatro hinchas brasileños que rompieron… pic.twitter.com/UVzAfV4iTo
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
Durante el mismo encuentro, cuatro hinchas brasileños fueron identificados por lanzar billetes, lo que también llevó a su notificación por infracción al artículo 116 del Código Contravencional.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.










































