Hincha de Boca Juniors fue imputado tras sus gestos racistas en el duelo ante Cruzeiro
Durante el mismo encuentro, cuatro hinchas brasileños fueron identificados por lanzar billetes, lo que también llevó a su notificación por infracción al artículo 116 del Código Contravencional.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificó e imputó a un hincha de Boca Juniors por realizar gestos de racismo durante el partido contra Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El individuo, de 26 años, realizó gestos despectivos al imitar a un mono, lo que generó una fuerte reacción en los medios de comunicación internacionales.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 8 Especializada en Eventos Masivos, junto con el Departamento de Actuaciones Judiciales, notificó al hincha por infracción al artículo 3ro de la Ley 23.592, que trata sobre actos discriminatorios, y al artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad, que sanciona la provocación hacia la parcialidad rival.
Durante el mismo encuentro, cuatro hinchas brasileños fueron identificados por lanzar billetes durante el segundo tiempo, lo que también llevó a su notificación por infracción al artículo 116 del Código Contravencional. Este artículo penaliza las provocaciones en espectáculos deportivos masivos. Las autoridades implementaron un dispositivo para identificar a los provocadores y, al finalizar el partido, procedieron con la detención y notificación de los involucrados.
🚨 ¡ÚLTIMO MOMENTO!
— Diario Olé (@DiarioOle) August 18, 2024
🔵🟡 Luego de la denuncia del Cruzeiro en sus redes por gestos racistas en la Bombonera, detuvieron al hincha de Boca que imitó a un mono de cara a la tribuna visitante
👉 Al mismo tiempo, se identificó y demoró a cuatro hinchas brasileños que rompieron… pic.twitter.com/UVzAfV4iTo
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
Durante el mismo encuentro, cuatro hinchas brasileños fueron identificados por lanzar billetes, lo que también llevó a su notificación por infracción al artículo 116 del Código Contravencional.
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.
La Mesa de Reactivación Laboral presentó 22 propuestas, incluyendo la modificación de la Ley 21.561 para flexibilizar las 40 horas laborales.
Tras clasificación de México a octavos de final, celebraciones se vuelven trágicas con fatalidades en el país.
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
El Instituto Nacional de Estadísticas informó sobre el incremento de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.
Keiko Fujimori ha sido electa como presidenta de Perú al obtener el 50,13% de los votos, según informó la autoridad electoral. Para más detalles, lee esta nota informativa.









































