No habrá hinchas de la “U”: Anuncian reducción de aforo para el Superclásico
El encuentro está programado para las 18:00 horas de este domingo de 10 de marzo, donde la expectativa se centra en el público permitido tras los recientes casos de violencia de los hinchas “Albos”.
Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo uno de los encuentros más esperados del Campeonato Nacional 2024: el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Este cruce de alto calibre atraerá la máxima atención de los fanáticos del fútbol en Chile, que esperan presenciar un emocionante enfrentamiento entre los dos equipos más emblemáticos del país.
Sin embargo, la anticipación por este encuentro se ve ensombrecida por la controversia sobre el aforo del estadio. Inicialmente, la dirigencia de Colo Colo había solicitado un aforo total de 43 mil espectadores para el Monumental, pero las autoridades han decidido reducirlo a 32 mil personas, tomando en consideración los antecedentes de seguridad, especialmente lo ocurrido durante la Supercopa ante Huachipato.
Esta decisión ha generado malestar en la directiva de Blanco y Negro, quienes estiman que la reducción de capacidad representará una pérdida económica de 100 millones de pesos para el club. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, expresó su decepción ante la situación, señalando que "espero que se juegue con estadio completo. Que sea posible, no veo razones por las que no".
Además, en un cambio respecto al Superclásico anterior, las autoridades han decidido prohibir la venta de entradas para hinchas de Universidad de Chile, medida que busca garantizar la seguridad y prevenir posibles incidentes durante el desarrollo del partido.
Recordar que el encuentro está programado para este domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, donde los “Azules” buscarán conseguir una victoria después de casi 23 años, mientras que los “Albos” lucharán por mantener la hegemonía en su casa.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
El encuentro está programado para las 18:00 horas de este domingo de 10 de marzo, donde la expectativa se centra en el público permitido tras los recientes casos de violencia de los hinchas “Albos”.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.















































