Huachipato cayó goleado ante Racing y quedó fuera la Copa Sudamericana
El actual campeón del fútbol chileno fue derrotado 6-1 por la escuadra argentina en el "Cilindro" de Avellaneda, quedando eliminado en octavos de final de torneo.
el viernes pasado a las 11:27
el jueves pasado a las 14:41
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
Huachipato vivió una pesadilla en su visita a Buenos Aires, donde sufrió una contundente derrota 6-1 ante Racing Club en el "Cilindro" de Avellaneda, quedando eliminado de la Copa Sudamericana. El campeón chileno, que había perdido 2-0 en el partido de ida en Talcahuano, sabía que debía lograr una hazaña en Argentina, pero se encontró con un rival implacable.
Desde el inicio, Racing mostró su dominio. Baltasar Rodríguez abrió el marcador a los 10 minutos con una jugada por la banda izquierda. Adrián “Maravilla” Martínez aumentó la ventaja a los 26 minutos, seguido de un error en la salida de Huachipato que permitió a Johan Carbonero marcar el tercero a los 30 minutos.
La defensa de Huachipato, debilitada por la ausencia de sus centrales titulares, fue constantemente superada. A pesar de las destacadas intervenciones de su portero, Fabián Cerda, incluyendo una atajada de penal a Juan Fernando Quintero, el equipo chileno no pudo evitar más goles. En el descuento del primer tiempo, Carbonero aprovechó un rebote para el 4-0.
El segundo tiempo comenzó con un gol de penal de Brayan Palmezano para Huachipato, pero la esperanza de una remontada pronto se desvaneció. Racing continuó su ataque y Marco Di Cesare (51') y Agustín Almendra (55') completaron la goleada.
Con una acumulada de 8-1 en la serie, esta derrota es una de las peores en la historia de los torneos internacionales para un equipo chileno. Huachipato ahora se enfocará en el Torneo Nacional, donde lucha por evitar el descenso. El próximo domingo enfrentará a Universidad Católica, un partido crucial para el técnico Igor Oca, que enfrenta una presión creciente.
90+1’⌚️FINALIZADO
— Huachipato FC (@Huachipato) August 20, 2024
🏆CONMEBOL #Sudamericana #VamosHuachipato pic.twitter.com/PwQyIH6oc6
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
El actual campeón del fútbol chileno fue derrotado 6-1 por la escuadra argentina en el "Cilindro" de Avellaneda, quedando eliminado en octavos de final de torneo.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































