Huachipato cayó goleado ante Racing y quedó fuera la Copa Sudamericana
El actual campeón del fútbol chileno fue derrotado 6-1 por la escuadra argentina en el "Cilindro" de Avellaneda, quedando eliminado en octavos de final de torneo.
el jueves pasado a las 9:08
el miércoles pasado a las 13:11
Huachipato vivió una pesadilla en su visita a Buenos Aires, donde sufrió una contundente derrota 6-1 ante Racing Club en el "Cilindro" de Avellaneda, quedando eliminado de la Copa Sudamericana. El campeón chileno, que había perdido 2-0 en el partido de ida en Talcahuano, sabía que debía lograr una hazaña en Argentina, pero se encontró con un rival implacable.
Desde el inicio, Racing mostró su dominio. Baltasar Rodríguez abrió el marcador a los 10 minutos con una jugada por la banda izquierda. Adrián “Maravilla” Martínez aumentó la ventaja a los 26 minutos, seguido de un error en la salida de Huachipato que permitió a Johan Carbonero marcar el tercero a los 30 minutos.
La defensa de Huachipato, debilitada por la ausencia de sus centrales titulares, fue constantemente superada. A pesar de las destacadas intervenciones de su portero, Fabián Cerda, incluyendo una atajada de penal a Juan Fernando Quintero, el equipo chileno no pudo evitar más goles. En el descuento del primer tiempo, Carbonero aprovechó un rebote para el 4-0.
El segundo tiempo comenzó con un gol de penal de Brayan Palmezano para Huachipato, pero la esperanza de una remontada pronto se desvaneció. Racing continuó su ataque y Marco Di Cesare (51') y Agustín Almendra (55') completaron la goleada.
Con una acumulada de 8-1 en la serie, esta derrota es una de las peores en la historia de los torneos internacionales para un equipo chileno. Huachipato ahora se enfocará en el Torneo Nacional, donde lucha por evitar el descenso. El próximo domingo enfrentará a Universidad Católica, un partido crucial para el técnico Igor Oca, que enfrenta una presión creciente.
90+1’⌚️FINALIZADO
— Huachipato FC (@Huachipato) August 20, 2024
🏆CONMEBOL #Sudamericana #VamosHuachipato pic.twitter.com/PwQyIH6oc6
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
El actual campeón del fútbol chileno fue derrotado 6-1 por la escuadra argentina en el "Cilindro" de Avellaneda, quedando eliminado en octavos de final de torneo.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.
Bad Bunny inicia una serie de tres presentaciones en Chile con su gira “Debí tirar más fotos”, comenzando este viernes.
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
El embajador estadounidense responde a los cuestionamientos del Mandatario chileno sobre la operación que llevó a la captura de Nicolás Maduro en nuestro hemisferio.
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
El FC Barcelona derrota al Athletic Club de Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España, esperando ahora por el rival de la capital española.
El tenista chillanejo logra superar su irregularidad en un partido que duró más de tres horas, acercándose al top 100 del ranking.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.



































