Huachipato cayó ante Gremio y quedó eliminado de la Copa Libertadores
A pesar de la derrota, el equipo chileno tendrá una nueva oportunidad en la Copa Sudamericana, donde disputará un playoff contra un segundo lugar de dicho torneo.
En una noche marcada por la inclemencia del clima y las emociones encontradas, Huachipato cerró su participación en la Copa Libertadores 2024 con un sabor agridulce. El equipo chileno, que llegaba con esperanzas de avanzar a los octavos de final, se vio superado tempranamente por un Gremio efectivo y terminó cayendo por la mínima diferencia en el Estadio CAP de Talcahuano.
El conjunto dirigido por Francisco Troncoso sabía que solo la victoria le daría el pase a la siguiente ronda, pero sus aspiraciones sufrieron un duro golpe cuando Diego Costa encontró el fondo de la red al minuto 8. A pesar del apoyo incondicional de su afición, que desafió el temporal para acompañarlos, Huachipato no pudo revertir el marcador inicial.
Durante los primeros 45 minutos, Gremio mostró una superioridad que pudo haberse reflejado en un resultado más abultado si no fuera porque sus intentos se estrellaron contra los postes defendidos por Martín Parra. La fortuna parecía sonreír ligeramente al cuadro local ante tanta adversidad.
Conforme avanzaba el reloj en la segunda mitad, Huachipato intensificó su ofensiva buscando ese ansiado empate. Sin embargo, Agustín Marchesín emergió como figura bajo los tres palos y junto con una serie de intervenciones providenciales mantuvo intacta la ventaja brasileña. El agua caída sobre Talcahuano parecía simbolizar las ilusiones ahogadas del equipo acerero.
Al pitazo final, mientras Gremio celebraba su clasificación y Huachipato digería su eliminación entre aplausos resignados de su hinchada fiel, quedaba claro que aún hay camino por recorrer para los sureños en competencias internacionales este año. Concluyendo terceros en su grupo de Libertadores tienen ahora otra oportunidad: enfrentarse a uno de los segundos clasificados de la Copa Sudamericana en busca del acceso a octavos.
PARTIDO FINALIZADO‼️
— Huachipato FC (@Huachipato) June 5, 2024
🏆CONMEBOL #Libertadores #VamosHuachipato pic.twitter.com/xYr7gvzkrk
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
A pesar de la derrota, el equipo chileno tendrá una nueva oportunidad en la Copa Sudamericana, donde disputará un playoff contra un segundo lugar de dicho torneo.
El ministro Gajardo revela nuevas irregularidades en cárceles y desmantela cinco redes criminales internas.
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
El expresidente Barack Obama lamenta la falta de ética en la política al responder a un video racista compartido por Donald Trump en redes sociales.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reporta alerta roja en la comuna tras incendio forestal que dejó daños y heridos.
El presidente de Capitanes CDMX destaca a Felipe Haase en la G League, afirmando que tiene el potencial para competir en la NBA. Es reconocido como un líder dentro y fuera de la cancha.
Resultados de la encuesta de la segunda semana de febrero muestran que un 56% confía en el nuevo gobierno, mientras que la desaprobación a Boric alcanza el 59%.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
13 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026











































