Huachipato cayó ante Gremio y quedó eliminado de la Copa Libertadores
A pesar de la derrota, el equipo chileno tendrá una nueva oportunidad en la Copa Sudamericana, donde disputará un playoff contra un segundo lugar de dicho torneo.
el viernes pasado a las 12:27
En una noche marcada por la inclemencia del clima y las emociones encontradas, Huachipato cerró su participación en la Copa Libertadores 2024 con un sabor agridulce. El equipo chileno, que llegaba con esperanzas de avanzar a los octavos de final, se vio superado tempranamente por un Gremio efectivo y terminó cayendo por la mínima diferencia en el Estadio CAP de Talcahuano.
El conjunto dirigido por Francisco Troncoso sabía que solo la victoria le daría el pase a la siguiente ronda, pero sus aspiraciones sufrieron un duro golpe cuando Diego Costa encontró el fondo de la red al minuto 8. A pesar del apoyo incondicional de su afición, que desafió el temporal para acompañarlos, Huachipato no pudo revertir el marcador inicial.
Durante los primeros 45 minutos, Gremio mostró una superioridad que pudo haberse reflejado en un resultado más abultado si no fuera porque sus intentos se estrellaron contra los postes defendidos por Martín Parra. La fortuna parecía sonreír ligeramente al cuadro local ante tanta adversidad.
Conforme avanzaba el reloj en la segunda mitad, Huachipato intensificó su ofensiva buscando ese ansiado empate. Sin embargo, Agustín Marchesín emergió como figura bajo los tres palos y junto con una serie de intervenciones providenciales mantuvo intacta la ventaja brasileña. El agua caída sobre Talcahuano parecía simbolizar las ilusiones ahogadas del equipo acerero.
Al pitazo final, mientras Gremio celebraba su clasificación y Huachipato digería su eliminación entre aplausos resignados de su hinchada fiel, quedaba claro que aún hay camino por recorrer para los sureños en competencias internacionales este año. Concluyendo terceros en su grupo de Libertadores tienen ahora otra oportunidad: enfrentarse a uno de los segundos clasificados de la Copa Sudamericana en busca del acceso a octavos.
PARTIDO FINALIZADO‼️
— Huachipato FC (@Huachipato) June 5, 2024
🏆CONMEBOL #Libertadores #VamosHuachipato pic.twitter.com/xYr7gvzkrk
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
A pesar de la derrota, el equipo chileno tendrá una nueva oportunidad en la Copa Sudamericana, donde disputará un playoff contra un segundo lugar de dicho torneo.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.










































