Huachipato recibe a Estudiantes de La Plata en su debut en la Copa Libertadores
El duelo se llevará a cabo este miércoles en el Estadio CAP de Talcahuano, a las 19:00 horas. Ambos equipos llegan con importantes bajas y problemas de rendimiento en sus ligas locales.
Huachipato, reciente campeón del fútbol chileno, se encuentra listo para su debut en la Copa Libertadores 2024. El equipo enfrentará a Estudiantes de La Plata en el primer encuentro del Grupo C este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, en un partido que promete emociones fuertes para ambos lados.
Sin embargo, el equipo chileno no llega en su mejor forma. Tras coronarse en 2023, Huachipato ha visto cambios en su cuerpo técnico, con la llegada de Javier Sanguinetti en lugar de Gustavo Álvarez. A su vez, enfrentan dificultades en el Campeonato Nacional, ubicándose por debajo de la mitad de la tabla de clasificación tras perder 10 puntos en seis jornadas.
Para complicar aún más las cosas, el equipo acerero no podrá contar con dos de sus figuras clave. El venezolano Brayan Palmezano está fuera debido a una operación en el codo del brazo derecho, mientras que el volante Claudio Sepúlveda presenta un desgarro que lo deja fuera del encuentro.
Por otro lado, Estudiantes de La Plata tampoco llega en su mejor momento. El equipo argentino ha enfrentado dificultades para armar su equipo titular, y se ve afectado por importantes ausencias. El colombiano Edwuin Cetré y el defensa Gastón Benedetti no estarán disponibles debido a suspensión y enfermedad, respectivamente. Además, el delantero Guido Carrillo también podría quedar fuera debido a un cuadro de dengue.
Estas ausencias se suman a la del mediocampista chileno Javier Altamirano, quien sufrió una trombosis cerebral durante un partido de la liga argentina y aún se encuentra en evaluación médica.
Con ambos equipos enfrentando desafíos tanto dentro como fuera del campo, el encuentro promete ser una prueba de fuego para ambos en su camino por avanzar en la Copa Libertadores 2024.
¡𝑯𝑶𝒀 𝑱𝑼𝑬𝑮𝑨 𝑯𝑼𝑨𝑪𝑯𝑰𝑷𝑨𝑻𝑶!🔵⚫️
— Huachipato FC (@Huachipato) April 3, 2024
👉𝑵𝑼𝑬𝑺𝑻𝑹𝑶 𝑬𝑸𝑼𝑰𝑷𝑶 debutará hoy en la CONMEBOL Libertadores🏆 ante Estudiantes de La Plata🇦🇷 en Talcahuano⚽️💪#VamosHuachipato pic.twitter.com/eKpU41IMyG
Nuestro camarín💙🖤#VamosHuachipato pic.twitter.com/lHPHk3nxdU
— Huachipato FC (@Huachipato) April 3, 2024
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
El duelo se llevará a cabo este miércoles en el Estadio CAP de Talcahuano, a las 19:00 horas. Ambos equipos llegan con importantes bajas y problemas de rendimiento en sus ligas locales.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.










































