A días de su implementación: Denuncian falencia en el Registro Nacional de Hinchas
Esta situación fue expuesta a través de redes sociales, donde se relata la experiencia de intentar adquirir entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
el viernes pasado a las 13:36
La implementación obligatoria y repentina del Registro Nacional de Hinchas en el fútbol chileno, que incluye el uso de reconocimiento facial para controlar el ingreso a los estadios, ha generado controversia debido a las dificultades que enfrentan los turistas extranjeros para asistir a eventos deportivos en Chile.
Esta situación ha sido expuesta por el periodista César Olmos a través de una publicación en redes sociales, donde relata la experiencia de intentar adquirir entradas para un partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
Olmos, ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2012, mencionó que intentó llevar a un turista inglés al estadio para presenciar el encuentro, pero se encontró con la imposibilidad de comprar entradas debido a la falta de cédula de identidad chilena por parte del turista.
Aunque lograron obtener entradas para otro partido, el sistema del Registro Nacional de Hinchas impidió que pudieran adquirir las entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Esta situación pone de manifiesto una falencia en el sistema, ya que la medida de reconocimiento facial implementada como parte del Registro Nacional de Hinchas no contempla la posibilidad de identificar a turistas extranjeros que no poseen cédula de identidad chilena.
Como resultado, los turistas se ven impedidos de asistir a eventos deportivos en el país, lo que plantea interrogantes sobre la efectividad y equidad de esta medida en el contexto de la asistencia de público extranjero a eventos deportivos en Chile.
Quisimos llevar a un inglés a ver la U-Cobresal. Sacarle entrada fue difícil porque es turista y no tiene RUT, pero se logró. Ahora lo intentamos para la U-Audax, pero con el Registro Nacional de Hinchas, imposible. A partir de ahora, los turistas no pueden ir al estadio en Chile pic.twitter.com/KU3B2YPAaL
— César Olmos (@colmos67) February 21, 2024
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
Esta situación fue expuesta a través de redes sociales, donde se relata la experiencia de intentar adquirir entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026

















































