A días de su implementación: Denuncian falencia en el Registro Nacional de Hinchas
Esta situación fue expuesta a través de redes sociales, donde se relata la experiencia de intentar adquirir entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
La implementación obligatoria y repentina del Registro Nacional de Hinchas en el fútbol chileno, que incluye el uso de reconocimiento facial para controlar el ingreso a los estadios, ha generado controversia debido a las dificultades que enfrentan los turistas extranjeros para asistir a eventos deportivos en Chile.
Esta situación ha sido expuesta por el periodista César Olmos a través de una publicación en redes sociales, donde relata la experiencia de intentar adquirir entradas para un partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
Olmos, ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2012, mencionó que intentó llevar a un turista inglés al estadio para presenciar el encuentro, pero se encontró con la imposibilidad de comprar entradas debido a la falta de cédula de identidad chilena por parte del turista.
Aunque lograron obtener entradas para otro partido, el sistema del Registro Nacional de Hinchas impidió que pudieran adquirir las entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Esta situación pone de manifiesto una falencia en el sistema, ya que la medida de reconocimiento facial implementada como parte del Registro Nacional de Hinchas no contempla la posibilidad de identificar a turistas extranjeros que no poseen cédula de identidad chilena.
Como resultado, los turistas se ven impedidos de asistir a eventos deportivos en el país, lo que plantea interrogantes sobre la efectividad y equidad de esta medida en el contexto de la asistencia de público extranjero a eventos deportivos en Chile.
Quisimos llevar a un inglés a ver la U-Cobresal. Sacarle entrada fue difícil porque es turista y no tiene RUT, pero se logró. Ahora lo intentamos para la U-Audax, pero con el Registro Nacional de Hinchas, imposible. A partir de ahora, los turistas no pueden ir al estadio en Chile pic.twitter.com/KU3B2YPAaL
— César Olmos (@colmos67) February 21, 2024
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
Esta situación fue expuesta a través de redes sociales, donde se relata la experiencia de intentar adquirir entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.












































