Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe: Horario y Canal
La edición 25 de los juegos se llevará a cabo en República Dominicana. Encuentra aquí la información sobre el horario y canal de transmisión.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe están a punto de dar inicio a una nueva edición, con Santo Domingo como sede principal para recibir a los mejores atletas de la región. Esta competencia reunirá a delegaciones de diversos países en una celebración deportiva que también marcará un hito especial al conmemorar los 100 años de la primera edición de este evento.
La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo, República Dominicana, donde se dará inicio oficialmente a una competencia que se extenderá hasta el 8 de agosto. El presidente dominicano, Luis Abinader, será el encargado de declarar inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
Este año, la edición adquiere un significado especial al cumplirse 100 años desde que la Ciudad de México fue anfitriona de la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926. Para República Dominicana, será la tercera vez en su historia que acoge esta importante competencia regional, después de haber sido sede en 1974 y 1986.
México llegará a Santo Domingo con una destacada delegación, buscando mantenerse como una potencia deportiva en la región. Se espera la participación de más de 6 mil atletas provenientes de 37 países, compitiendo en un programa que incluye 40 deportes y más de 50 disciplinas.
Entre las actividades que podrán disfrutar los aficionados se encuentran algunas de las disciplinas más tradicionales del evento, como atletismo, natación, béisbol y boxeo. Además, esta edición contará con novedades como los eSports y el skateboarding, mientras que el squash y el esquí acuático regresarán al programa oficial.
Aunque algunas competencias preliminares ya han comenzado, será con la ceremonia inaugural cuando los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 queden oficialmente inaugurados. A partir de ese momento, Santo Domingo será testigo de más de dos semanas repletas de actividad deportiva.
Datos importantes:
- Fecha: Viernes 24 de julio de 2026
- Lugar: Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana
- Hora: 17:00 horas México l 19:00 horas (ET) y 16:00 horas (PT) Estados Unidos.
- Transmisión: Claro Sports en México l Canal de YouTube Juegos Centroamericanos y del Caribe en Estados Unidos.
Fuente: Publimetro Deportes
En 2015, la tradicional Fiesta de La Pampilla de Coquimbo hizo historia al convertirse en protagonista de una de las primeras grandes transmisiones regionales a través de televisión abierta digital y en alta definición.
La edición 25 de los juegos se llevará a cabo en República Dominicana. Encuentra aquí la información sobre el horario y canal de transmisión.

La FIFA contradice a Marruecos y aclara que la elección de la sede para la final del Mundial 2030 aún no está definida.
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, logra victoria en la UEFA Champions League ante el Lille de Francia, marcando su regreso triunfal después de dos décadas.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
7 de septiembre de 2026










































