Final de infarto: Antofagasta se estanca y Cobreloa se mantiene líder en la Primera B
Antofagasta terminó empatando y perdiendo la oportunidad de alcanzar a Cobreloa en la cima del torneo, el cual había perdido su encuentro ante Temuco.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
En un emocionante partido de la Primera B, Deportes Puerto Montt sorprendió a todos al lograr un empate en el último minuto contra Deportes Antofagasta, lo que permitió a Cobreloa mantenerse como el único líder del torneo.
El encuentro disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, tenía un gran significado para ambos equipos. Después de la derrota de Cobreloa en su visita a Temuco, Deportes Antofagasta tenía la oportunidad de igualar en puntos al líder y situarse en la cima de la tabla. Por otro lado, Deportes Puerto Montt, en la parte baja de la clasificación y necesitado de puntos, estaba dispuesto a luchar por cualquier resultado.
A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, el partido demostró ser un desafío parejo desde el principio. Deportes Antofagasta tomó la iniciativa, pero la defensa de Puerto Montt se mantuvo firme. Los intentos de jugadores como Mario Larenas, Luis Guerra, Rodrigo Contreras y Sebastián Ubilla no lograron perforar la portería rival.
Sin embargo, a los 77 minutos de la parte final del encuentro, un centro despejado por la defensa de Puerto Montt dejó la pelota en el área, y un error del portero Mauricio Viana permitió que Rodrigo "Tucu" Contreras anotara con un remate de puntete, desatando la alegría entre los aficionados locales.
Pero la emoción no había terminado. En el minuto 90+2, un córner despejado encontró a Benjamín Vidal, quien cabeceó el balón hacia Carlos Soza, el cual no desaprovechó la oportunidad y marcó el gol del empate, silenciando a todos en el estadio.
El empate no solo generó alegría en las filas de Puerto Montt sino también tensión en el campo, esto se reflejó en un córner que tardó más de un minuto en lanzarse debido a agarrones y peleas en el área. Al final del partido, el árbitro Piero Maza mostró varias tarjetas rojas a los jugadores debido a la tensión acumulada.
Con este empate, Cobreloa se mantiene como el líder solitario de la Primera B, mientras que Deportes Puerto Montt iguala en el último puesto a Recoleta. El suspenso en cuanto al descenso continúa, y Santiago Wanderers tiene la oportunidad de alcanzar a los líderes si logran vencer a Barnechea en un partido que se jugará el lunes 2 de octubre a las 19:00 horas de Chile.
En el próximo encuentro, Cobreloa deberá recibir en su estadio a San Luis el lunes 09 de octubre a las 17:30, mientras que los antofagastinos deberán viajar a Arica para enfrentar a San Marcos en el mismo horario en la recta final del torneo.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
Antofagasta terminó empatando y perdiendo la oportunidad de alcanzar a Cobreloa en la cima del torneo, el cual había perdido su encuentro ante Temuco.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025






































