Jaime Aránguiz, campeón de para bádminton, clasificó a los Juegos Paralímpicos París 2024
El medallista de oro en los Parapanamericanos Santiago 2023 se une a la comitiva chilena de 13 deportistas, marcando el debut del para bádminton chileno en los Juegos Paralímpicos.
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32
Jaime Aránguiz, para atleta chileno y reciente campeón de para bádminton en los Parapanamericanos Santiago 2023, estará presente en los Juegos Paralímpicos París 2024. Con su inclusión, la delegación chilena para la próxima edición de la máxima cita deportiva suma un total de 13 deportistas.
El Comité Paralímpico Chileno informó que Aránguiz, medallista de oro en Santiago 2023, recibió una Invitación Bipartita de parte de la Federación Internacional de Bádminton y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Esta invitación se otorgó debido a su destacada posición en el ranking mundial, donde ocupa el décimo lugar, y por ser el mejor jugador americano en la clase WH2.
Aránguiz no solo representará a Chile en París, sino que también protagonizará el debut del para bádminton chileno en unos Juegos Paralímpicos, un hito histórico para el deporte nacional.
Hasta el momento, el Team ParaChile ha asegurado la clasificación en tres disciplinas en las que nunca antes había competido en los Juegos Paralímpicos: para taekwondo, para ciclismo y para bádminton. Este logro subraya el crecimiento y la diversificación del deporte paralímpico en Chile, prometiendo una participación destacada en París 2024.
🏸 Aránguiz se anota para París 2024
— ComitéParalímpicoCHI (@paralimpicoCHI) May 16, 2024
El campeón parapanamericano de para bádminton Jaime Aránguiz se transformó esta mañana en el decimotercer para atleta chileno clasificado a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.
El medallista de oro en los Parapanamericanos Santiago 2023 se une a la comitiva chilena de 13 deportistas, marcando el debut del para bádminton chileno en los Juegos Paralímpicos.
La Superintendencia establece un límite del 3,5% para el aumento de precios en Isapres, implementando un doble techo para proteger a los afiliados y exigiendo justificación en caso de alzas en los planes.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.














































