Jannik Sinner se retira del Masters 1000 de París por un virus estomacal
El número 1 del mundo no podrá debutar en el torneo parisino debido a una infección que contrajo antes de su llegada, dejando el camino libre para el español Carlos Alcaraz.
el martes pasado a las 10:44
Este martes, los organizadores del Masters 1000 de París confirmaron la baja del italiano Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, debido a un virus estomacal que contrajo previo a su arribo a la capital francesa.
La ausencia de Sinner, quien ya tiene asegurado finalizar el año en la cima del ranking y ha clasificado al Masters de Turín, abre la puerta para su principal competidor, el español Carlos Alcaraz (número 2 del mundo), quien debutará en el torneo este martes frente al chileno Nicolás Jarry en la disputa por un lugar en tercera ronda.
Sinner, que tenía previsto enfrentarse al ganador del duelo entre el estadounidense Ben Shelton y el francés Corentin Moutet, será reemplazado en el cuadro principal por el francés Arthur Cazaux, quien había sido eliminado en la fase previa y ahora tendrá la oportunidad de competir en el torneo.
A message from Jannik to the fans who is sad to annonce that he has to retire due to illness, get well soon @janniksin ❤️🩹#RolexParisMasters pic.twitter.com/ZigQMMKSAh
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) October 29, 2024
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
El número 1 del mundo no podrá debutar en el torneo parisino debido a una infección que contrajo antes de su llegada, dejando el camino libre para el español Carlos Alcaraz.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026















































