Jannik Sinner venció a Djokovic y conquistó el Masters 1000 de Shanghái
El número 1 del mundo derrotó al serbio por 7-6 (7/4), 6-3 y sumó su tercer título de Masters 1000 en 2024, consolidando su liderato en el ranking ATP.
el martes pasado a las 17:49
El tenista italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, demostró nuevamente su dominio en la temporada 2024 al vencer este domingo al serbio Novak Djokovic (N.4) por 7-6 (7/4), 6-3 en la final del Masters 1000 de Shanghái. Con esta victoria, Sinner consiguió su tercer título de esta categoría en el año, tras haberse coronado previamente en Miami y Cincinnati.
El joven italiano, quien ya había asegurado terminar el año como número 1 del mundo, cerró así una temporada espectacular, acumulando 65 victorias y solo 6 derrotas. Además, en 2024 Sinner se consagró campeón de dos torneos de Grand Slam: el Abierto de Australia y el US Open.
Para Djokovic, la final representaba la oportunidad de alcanzar su 100º título en el circuito ATP, pero el serbio, campeón olímpico en los Juegos de París 2024, no logró superar al italiano en una ajustada primera manga que se definió en el tie-break. En el segundo set, Sinner se mostró más dominante y consiguió el quiebre decisivo en el cuarto juego, cerrando el encuentro tras 1 hora y 37 minutos de juego.
Con esta victoria, Sinner iguala el historial de enfrentamientos directos con Djokovic en 4-4, habiendo ganado cuatro de los últimos cinco duelos entre ambos.
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
El número 1 del mundo derrotó al serbio por 7-6 (7/4), 6-3 y sumó su tercer título de Masters 1000 en 2024, consolidando su liderato en el ranking ATP.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.










































