Jarry avanza a octavos de final en el ATP 500 de Basilea con gran victoria
El deportista nacional derrotó con con parciales de 7-6, 6-7 y 6-4 al tenista frances Adrian Mannarino (24º) y continúa en carrera en Suiza.
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
el miércoles pasado a las 9:54
el miércoles pasado a las 9:54
el lunes pasado a las 11:00
El destacado tenista chileno, Nicolás Jarry, actualmente en el puesto 20 del ranking mundial, inició su participación en el ATP 500 de Basilea con un emocionante triunfo frente a Adrian Mannarino (24º). El partido resultó en una verdadera batalla que mantuvo a los espectadores en vilo durante tres horas y 14 minutos, hasta que finalmente, la raqueta principal de Chile se llevó la victoria con parciales de 7-6, 6-7 y 6-4 en este torneo europeo de alto calibre.
El primer set fue sumamente reñido, con quiebres tempranos por parte de ambos jugadores, donde la igualdad persistió hasta llegar al emocionante desempate. Fue allí donde Jarry logró salvar dos puntos de set y finalmente se adjudicó la manga.
El segundo set mantuvo el mismo nivel de intensidad, sin que ninguno de los tenistas lograra establecer una ventaja. Nuevamente, el tie break decidió el destino de la manga, esta vez en favor de Mannarino.
El ritmo del partido no disminuyó en el tercer set, con ambos jugadores mostrando solidez en su juego y en el servicio. Sin embargo, fue en el décimo juego cuando Jarry logró tomar la iniciativa.
Pero finalmente, el tenista nacional pudo aprovechar el punto de quiebre y el punto de set para sellar una victoria épica en Basilea después de una intensa batalla en la cancha.
El “Nico” ahora deberá enfrentar al francés Ugo Humbert (actual número 28 del Ranking ATP) en un horario por confirmar por los octavos de final del ATP 500 de Basilea.
jaja que manera de cerrar el partido Nicolás Jarry!! al #1 de Chile le sale todo en este 2023
— Raúl Monsalve (@RMorU) October 24, 2023
Ahora espera por 🇨🇵 Ugo Humbert (28) o 🇺🇲 Marcos Giron (57) en la 2R del ATP 500 de Basilea 🇨🇭@tenis_chile pic.twitter.com/ekNWdDOkpj
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
El deportista nacional derrotó con con parciales de 7-6, 6-7 y 6-4 al tenista frances Adrian Mannarino (24º) y continúa en carrera en Suiza.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025




































