Jarry deslumbra en China: El chileno venció a Tsitsipas en el ATP 500 Beijing
Con un impresionante match point, el tenista chileno batió al quinto clasificado mundial, Stefanos Tsitsipas, en una emocionante primera ronda del ATP 500 de Beijing.
el jueves pasado a las 9:31
el jueves pasado a las 9:31
En una actuación espectacular durante la madrugada de este viernes, el tenista chileno Nicolás Jarry ( 23°), logró un importante triunfo al imponerse con un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas ( 5°) en el ATP 500 de Beijing, un torneo que se lleva a cabo sobre superficie dura.
El primer set comenzó con algunos desafíos para Nico Jarry. En el segundo juego, mientras servía, estuvo en peligro de perder su saque cuando se encontró en una situación de 30-40. Sin embargo, el chileno no dio margen a su oponente para aprovechar esta oportunidad, y el marcador se mantuvo nivelado en 1-1.
El punto crucial llegó en el noveno juego, cuando Jarry aprovechó su primera oportunidad para romper el servicio de Tsitsipas, tomando una ventaja de 5-4 en el marcador y cerrando así la primera manga por 6-4.
En el segundo set, la diferencia se marcó en el quinto juego. Una vez más, Jarry demostró precisión al aprovechar su primera oportunidad de quiebre, avanzando a un liderazgo de 4-2. En el octavo juego, Tsitsipas tuvo la oportunidad de igualar la situación, pero el tenista chileno mantuvo su calma y evitó el quiebre.
Un nuevo enfrentamiento importante se desarrolló en el noveno juego, donde Jarry tuvo la oportunidad de quebrar para llevarse el set y el partido, pero esta vez no logró concretarse. Sin embargo, en el siguiente juego, cerró el set con otro 6-4, asegurando su pase a los octavos de final.
El próximo desafío para Nicolás Jarry será enfrentar al italiano Matteo Arnaldi (48°) en los octavos de final, un encuentro que está programado para la madrugada del sábado 30 de septiembre a las 01:30 horas. El mundo del tenis está expectante por ver si Jarry puede mantener su impresionante desempeño y avanzar en este prestigioso torneo en Beijing.
¡SE PUSO NERVIOSO! 🤪🤪
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 29, 2023
Así se cierra un triunfo ante un top 5 del mundo 😮💨.
pic.twitter.com/njh7D3GnNG
¡GRANDE NICOOOO! 😎😎😎
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 29, 2023
Nicolás Jarry 🇨🇱 (23º) nuevamente demostró que pasa por el mejor momento de su carrera, luego de batir a Stefanos Tsitsipas 🇬🇷 (5º) por un doble 6-4 en la primera ronda del ATP 500 de Beijing 🇨🇳.
Esta fue la tercera victoria (historial de 3-2) contra el… pic.twitter.com/Xz2TxaxU1W
Tras ganar en Rancagua, el 'pirata' aseguró al menos uno de los cupos directos al torneo continental de clubes de la próxima temporada.
Con un impresionante match point, el tenista chileno batió al quinto clasificado mundial, Stefanos Tsitsipas, en una emocionante primera ronda del ATP 500 de Beijing.
Los diputados reaccionan a la crítica del Presidente Gabriel Boric por no asistir a las sesiones, recordándole sus propias ausencias cuando era diputado.
La Universidad de Chile se enfrenta al Lanús en el Estadio Nacional en el partido de ida de las semifinales. La transmisión estará a cargo de ADN Deportes.
Un exalumno del Doctorado en Ciencias del Ejercicio denuncia haber sido sometido a una biopsia muscular en el gimnasio de la universidad. El docente, sin formación médica, fue destituido mientras enfrenta una querella por ejercicio ilegal y experimentación humana.
Tras provocar un accidente de furgón escolar, los imputados fueron atacados por reos con elementos incendiarios en su celda, aunque la Gendarmería logró frustrar el ataque.
Roger Goodell respalda elección de artista popular para el espectáculo del medio tiempo y descarta cambios en los planes
La Agencia de Calidad de la Educación decidió suspender la aplicación en establecimientos sin examinadores en la RM y afectados por corte de agua en el norte.
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.
Tras hacerse pasar por carabinero, un adulto mayor fue liberado luego de perseguir a delincuentes que colisionaron con un furgón escolar, causando la muerte de un niño y varios heridos.
Se publicarán las nóminas de vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias. Encuentra dónde consultar los resultados aquí.






































