Jarry gana y avanza a los cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghái
El tenista nacional ahora deberá enfrentar al vencedor del duelo entre Carlos Alcaraz (2°) y Grigor Dimitrov (19°) en la ronda de los ocho mejores del torneo chino.
el martes pasado a las 17:49
En un emocionante enfrentamiento, el tenista chileno Nicolás Jarry (22°) superó al argentino Diego Schwartzman (130°) con un marcador de 6-3, 5-7 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái y avanzó a los cuartos de final del torneo.
Durante su enfrentamiento contra Schwartzman, Nicolás Jarry demostró una vez más su estilo de juego agresivo y un potente servicio, lo que le permitió dominar el partido con decisión y profundidad en sus golpes. Schwartzman, por otro lado, tuvo que resistir desde su lado de la cancha y finalmente se despidió del torneo en los octavos de final.
Este triunfo conseguido, asegura que el chileno suba al menos al puesto 21 del ranking ATP a partir del próximo lunes, estableciendo un nuevo hito en su carrera. Esto es especialmente impresionante considerando que Jarry comenzó el año fuera de los primeros 150 del ranking. Sus victorias en los torneos de Santiago y Ginebra, junto con su sólido desempeño en los cuatro Grand Slam y tres cuartos de final en torneos ATP 500, han sido los pilares de un 2023 exitoso que lo tiene luchando en la cima del tenis mundial.
El camino de Jarry en el Masters 1000 de Shanghái todavía no ha terminado, ya que este viernes, se enfrentará al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz (2°) y Grigor Dimitrov (19°). El tenista chileno, ya ha tenido encuentros con ambos tenistas durante esta temporada, enfrentando a Alcaraz en Río de Janeiro y Wimbledon, aunque perdió ambos enfrentamientos. En contraste, se midió con Dimitrov en la final de Ginebra, donde Jarry celebró su primer título ATP en el extranjero desde 2019.
Este logro marca la primera vez en su carrera que Nicolás Jarry llega a los cuartos de final de un Masters 1000, rompiendo un récord personal. Hasta ahora, sus mejores actuaciones en este tipo de torneos habían llegado a los octavos de final en Shanghái en 2019 y en Montecarlo en 2023, donde en ambas ocasiones había sido eliminado en esa etapa.
Sin duda, el 2023 ha sido un año de logros significativos para Jarry, incluyendo victorias en los cuatro torneos Grand Slam, múltiples títulos ATP y una temporada con ganancias récord. Su ascenso en el ranking mundial es un testimonio de su dedicación y talento en el tenis internacional.
¡EL MEJOR CUMPLEAÑOS! 🔥🎂🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 11, 2023
En su cumpleaños nº 28 🥳, Nicolás Jarry 🇨🇱 (22º) alcanzó los primeros cuartos de final de su carrera a nivel Masters 1000, luego de batir a Diego Schwartzman 🇦🇷 (130º) por 6-3, 5-7 y 6-3 en Shanghái 🇨🇳.
¡Grande @NicoJarry!
🔜 Alcaraz 🇪🇸 o… pic.twitter.com/jUjRMCWVx4
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
El tenista nacional ahora deberá enfrentar al vencedor del duelo entre Carlos Alcaraz (2°) y Grigor Dimitrov (19°) en la ronda de los ocho mejores del torneo chino.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.









































