Joaquín Niemann se coronó campeón del torneo LIV Golf en Mayakoba
El golfista chileno logró una victoria espectacular en el torneo mexicano de Mayakoba, tras cuatro hoyos de desempate contra el español Sergio García y el también ibérico Jon Rahm.
el martes pasado a las 10:44
En una emocionante jornada en el campo de 'El camaleón' en la Riviera Maya de México, Joaquín Niemann emergió como el campeón del torneo de Mayakoba en el LIV Golf. Tras una intensa batalla con el español Sergio García, Niemann aseguró la victoria después de cuatro hoyos de desempate, culminando un enfrentamiento épico casi al caer la noche.
La tercera y última ronda del torneo fue clave para determinar el desenlace, con Niemann finalizando con 70 golpes y García con 66, ambos totalizando 201 después de tres días de competencia. Este empate llevó a un emocionante desempate que finalmente vio a Niemann coronarse como campeón.
El español Jon Rahm, campeón del Máster de Augusta, también estuvo en la contienda, aunque su debut en el LIV Golf fue polémico. Rahm finalizó la última ronda con 70 golpes, alcanzando un total de 203 y compartiendo el tercer puesto con el sudafricano Dean Burmester.
Por su triunfo, Joaquín Niemann se llevó a casa un premio de 4 millones de dólares, mientras que Sergio García obtuvo 2,250 millones de dólares y Jon Rahm 1,5 millones. Además, en la clasificación por equipos, el equipo liderado por Rahm, el Legión XIII, se posicionó en la primera posición, seguido por los Crushers y el Torque de Niemann, Sebastián Muñoz, Carlos Ortiz y Mito Pereira.
Destacando también la actuación de los hispanos en el torneo, el colombiano Sebastián Muñoz ocupó el decimotercer lugar, seguido por el mexicano Abraham Ancer en el vigésimoctavo lugar y el español Eugenilo López-Chacarra en el trigésimo segundo puesto.
¡JOACO CAMPEÓN! 😎😎😎
— Team Chile (@TeamChile_COCH) February 5, 2024
Joaquín Niemann ganó su primer título en el circuito LIV Golf, luego de conquistar Mayakoba 🇲🇽. “Joaco” venció a Sergio García 🇪🇸 en el cuarto hoyo de desempate.#VamosTeamChile 🇨🇱
pic.twitter.com/5mhcQV2oVN
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
El golfista chileno logró una victoria espectacular en el torneo mexicano de Mayakoba, tras cuatro hoyos de desempate contra el español Sergio García y el también ibérico Jon Rahm.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026















































