Jorge Almirón criticó a la ANFP por el escaso tiempo de descanso previo al duelo ante Junior
“Nos sorprendió que al rival le dieron descanso, que la Federación hizo eso y cuando cualquier equipo chileno esté participando internacionalmente, la Federación podría tomarlo como referencia”, afirmó.
El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, no dudó en manifestar su descontento con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) este lunes, debido al reducido tiempo de descanso que su equipo ha tenido antes del enfrentamiento contra Junior de Barranquilla en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Colo Colo disputó el Superclásico ante Universidad de Chile el pasado sábado, que terminó en un empate 0-0 en el Estadio Nacional. Apenas dos días después, el equipo albo se preparará para enfrentarse a los colombianos en un crucial duelo por el certamen continental.
En una rueda de prensa realizada en el Estadio Monumental, Almirón expresó su sorpresa por la decisión de la ANFP de no proporcionar un mayor descanso a su equipo, a diferencia del rival. “Nos sorprendió que al rival le dieron descanso, que la Federación hizo eso y cuando cualquier equipo chileno esté participando internacionalmente, la Federación podría tomarlo como referencia”, afirmó el entrenador, quien también destacó que la falta de descanso pudo haber influido en el desempeño del equipo en el clásico.
A pesar de la apretada agenda, Almirón se mostró optimista y confió en la experiencia de sus jugadores. “Uno tiene que confiar en la experiencia de los jugadores, ellos saben jugar este tipo de partidos y dan el cien y un extra en estas instancias tan importantes”, comentó.
Analizando al rival, Almirón destacó que Junior de Barranquilla llegó a los octavos como líder del Grupo D, con 10 puntos. “Ellos sacaron muchos puntos de visitante y eso lo tenemos en cuenta. Pero veremos cómo juegan acá. Son 180 minutos, y los jugadores tienen experiencia para enfrentar este tipo de encuentros”, agregó.
El técnico del ‘Cacique’ también mencionó la importancia de la motivación y el ambiente del estadio. “Ahora son finales. Para nosotros sería histórico pasar y el partido de mañana será muy lindo, con estadio lleno y los jugadores están motivados, pero no estará nada definido, ya que también se juega la próxima semana”, concluyó.
El partido de revancha se disputará el martes 20 de agosto en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos de final al triunfador del cruce argentino entre River Plate y Talleres.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
“Nos sorprendió que al rival le dieron descanso, que la Federación hizo eso y cuando cualquier equipo chileno esté participando internacionalmente, la Federación podría tomarlo como referencia”, afirmó.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.








































