Jorge Almirón criticó a la ANFP por el escaso tiempo de descanso previo al duelo ante Junior
“Nos sorprendió que al rival le dieron descanso, que la Federación hizo eso y cuando cualquier equipo chileno esté participando internacionalmente, la Federación podría tomarlo como referencia”, afirmó.
el martes pasado a las 13:26
El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, no dudó en manifestar su descontento con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) este lunes, debido al reducido tiempo de descanso que su equipo ha tenido antes del enfrentamiento contra Junior de Barranquilla en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Colo Colo disputó el Superclásico ante Universidad de Chile el pasado sábado, que terminó en un empate 0-0 en el Estadio Nacional. Apenas dos días después, el equipo albo se preparará para enfrentarse a los colombianos en un crucial duelo por el certamen continental.
En una rueda de prensa realizada en el Estadio Monumental, Almirón expresó su sorpresa por la decisión de la ANFP de no proporcionar un mayor descanso a su equipo, a diferencia del rival. “Nos sorprendió que al rival le dieron descanso, que la Federación hizo eso y cuando cualquier equipo chileno esté participando internacionalmente, la Federación podría tomarlo como referencia”, afirmó el entrenador, quien también destacó que la falta de descanso pudo haber influido en el desempeño del equipo en el clásico.
A pesar de la apretada agenda, Almirón se mostró optimista y confió en la experiencia de sus jugadores. “Uno tiene que confiar en la experiencia de los jugadores, ellos saben jugar este tipo de partidos y dan el cien y un extra en estas instancias tan importantes”, comentó.
Analizando al rival, Almirón destacó que Junior de Barranquilla llegó a los octavos como líder del Grupo D, con 10 puntos. “Ellos sacaron muchos puntos de visitante y eso lo tenemos en cuenta. Pero veremos cómo juegan acá. Son 180 minutos, y los jugadores tienen experiencia para enfrentar este tipo de encuentros”, agregó.
El técnico del ‘Cacique’ también mencionó la importancia de la motivación y el ambiente del estadio. “Ahora son finales. Para nosotros sería histórico pasar y el partido de mañana será muy lindo, con estadio lleno y los jugadores están motivados, pero no estará nada definido, ya que también se juega la próxima semana”, concluyó.
El partido de revancha se disputará el martes 20 de agosto en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos de final al triunfador del cruce argentino entre River Plate y Talleres.
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
“Nos sorprendió que al rival le dieron descanso, que la Federación hizo eso y cuando cualquier equipo chileno esté participando internacionalmente, la Federación podría tomarlo como referencia”, afirmó.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025