Jugador de Rangers y seleccionado sub 20 al borde del retiro del fútbol a temprana edad
La información fue confirmada por el gerente deportivo del club de Talca, donde detallan que la decisión habría sido personal y que han hecho el esfuerzo para que se retracte.
el viernes pasado a las 12:30
el miércoles pasado a las 10:07
En un sorpresivo giro, Manuel Lolas, destacado seleccionado Sub 20 proveniente de Rangers de Talca, equipo de la Primera B de Chile, está contemplando la posibilidad de retirarse del fútbol a la temprana edad de 19 años. La noticia fue dada a conocer por Mauricio Segovia, gerente deportivo de Rangers, en una conversación con Rumbo Deportivo.
Lolas, formado en las filas del cuadro "Rojinegro", atrajo la atención nacional al representar a La Roja en el Sudamericano Sub 20 de este año, donde participó en tres encuentros, acumulando un total de 88 minutos en el terreno de juego. Además, su contribución con Rangers no pasó desapercibida, ya que disputó 24 partidos en el torneo de Ascenso.
El gerente deportivo, Mauricio Segovia, compartió detalles sobre la difícil decisión de Manuel Lolas, enfatizando que se trata de una elección personal del joven jugador. "Es una decisión personal lo de Manuel. Nosotros hicimos esfuerzos", señaló Segovia.

La posible retirada de Lolas del fútbol a una edad tan temprana ha generado sorpresa en la comunidad deportiva. La dedicación a los estudios parece ser el motivo principal detrás de esta decisión, subrayando la importancia de equilibrar la vida académica y deportiva en la trayectoria de los jóvenes talentos del fútbol chileno.
El delantero, Rodrigo Piñeiro, lamenta actitud de fanáticos en derrota ante la UC.
La información fue confirmada por el gerente deportivo del club de Talca, donde detallan que la decisión habría sido personal y que han hecho el esfuerzo para que se retracte.
El Tren EFE recibe importante reconocimiento internacional por su recorrido turístico en el tramo Arica–Poconchile, que atraviesa el valle de Lluta.
El Ministerio Público analizó los fenómenos delictivos entre octubre de 2019 y marzo de 2020, basándose en 32.901 causas registradas.
Tras un informe de la Comisión Nacional de Energía que detectó un error metodológico en el cálculo de las cuentas de luz, el Ministro Diego Pardow presenta su renuncia.
Tras reconocer una 'sobreestimación del efecto inflacionario', la CNE enfrenta auditorías por doble cobros en cuentas de la luz desde 2017.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide reelegir a Chile para el período 2025-2028.
Consulta los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2026, conoce las listas de espera y fechas para matrícula. Accede a sistemadeadmisionescolar.cl para más información.
El parlamentario argumenta en el documento judicial que su honra y reputación se han visto gravemente afectadas a nivel personal y como autoridad pública.
La contralora explica que las investigaciones se basan en denuncias de funcionarios honestos y pruebas fotográficas de abusos.
El FMI actualizó su visión económica global en el informe World Economic Outlook, incluyendo a América Latina.
Joseline Yévenes y Hugo Silva representarán a Chile en la ceremonia inaugural como abanderados del equipo para los Juegos Parapanamericanos Juveniles.
13 de octubre de 2025