“Juntos sigamos haciendo historia”: Tiane Endler renueva su contrato con el Olympique de Lyon hasta el 2027
El anuncio de su renovación fue publicado en las redes sociales del club francés, donde resaltaron la importancia de contar con la arquera chilena dentro de sus filas para los próximos desafíos.
La destacada arquera chilena, Christiane Endler, continúa dejando su huella en el fútbol internacional al renovar su contrato con el Olympique de Lyon hasta el 2027. Endler, considerada una de las mejores porteras del mundo, buscará conquistar su segunda Champions League con el club francés en la presente temporada.
A pesar de haber enfrentado desafíos y momentos difíciles, incluyendo su retiro de la selección chilena, Endler sigue sorprendiendo en el ámbito deportivo. El Olympique de Lyon, reconocido como uno de los equipos más exitosos del fútbol femenino mundial, anunció la extensión del contrato a través de sus redes sociales, destacando la importancia de la arquera en el proyecto del equipo.
"Christiane Endler es un elemento clave en nuestro proyecto. Es una de las líderes de nuestro equipo con su presencia, carisma y habilidades", expresó el club en su comunicado oficial. Además, resaltaron el impresionante palmarés de Endler en Europa, mencionando sus logros que incluyen 2 campeonatos de Francia, 2 Trofeos de Campeones, 1 Champions League femenina y 1 Copa de Francia con el Olympique de Lyon.
La renovación del contrato consolida el legado de Endler en el extranjero, permitiéndole continuar contribuyendo al éxito de uno de los equipos más competitivos en la élite del fútbol femenino mundial. Con este nuevo acuerdo, Endler se compromete a defender la portería del Olympique de Lyon por al menos tres temporadas más, dejando claro su compromiso y contribución al ambicioso proyecto del club francés.
🖋 @TIANEendler prolonge son aventure à nos côtés jusqu'en 2027 🔴🔵
— OL Féminin (@OLfeminin) December 1, 2023
📰 https://t.co/GzXdHMKToa
🌠 « Ensemble, continuons d’écrire l’histoire » 🔴🔵#ENDLER2027 pic.twitter.com/E7abneFvRe
— OL Féminin (@OLfeminin) December 1, 2023
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
El anuncio de su renovación fue publicado en las redes sociales del club francés, donde resaltaron la importancia de contar con la arquera chilena dentro de sus filas para los próximos desafíos.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.









































