Kristel Köbrich logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024
La destacada nadadora nacional hará historia al participar en sus sextos Juegos Olímpicos consecutivos. Köbrich competirá en los 800 y 1500 metros, consolidando su legado en la natación chilena.
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
el lunes pasado a las 15:36
Con los Juegos Olímpicos de París cada vez más cerca, el número de chilenos clasificados sigue en aumento. Uno de los nombres más destacados que se suma a la delegación del Team Chile es el de la emblemática nadadora Kristel Köbrich, quien estará presente en la cita francesa.
Köbrich ha logrado un impresionante récord al clasificar por sexta vez consecutiva a unos Juegos Olímpicos, un hito sin precedentes en la historia del deporte chileno. Su primera participación en los Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, y desde entonces ha competido en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, sin perderse ninguna edición.
La nadadora, a sus 38 años, sigue demostrando su vigencia y calidad competitiva. Este año, Köbrich fue finalista mundial en los 1500 metros y consiguió la marca de consideración olímpica en esa distancia, asegurando su lugar en París 2024. En la próxima edición de los Juegos Olímpicos, competirá en las pruebas de 800 y 1500 metros, buscando dejar una vez más su huella en la natación mundial.
Además de Köbrich, otro nadador que se suma al Team Chile es Eduardo Cisternas, quien participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Cisternas se clasificó tras ser el mejor chileno en el ranking de la World Aquatics, obteniendo el cupo de universalidad destinado para Chile.
El Team Chile celebra estos logros y se prepara con entusiasmo para representar al país en París 2024, con la esperanza de alcanzar nuevos éxitos y seguir haciendo historia en el deporte olímpico.
😍 ¡SEXTOS JUEGOS PARA KRISTEL! 😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 4, 2024
Nuestra ídola eterna 🥰 Kristel Köbrich logró un hecho HISTÓRICO para el deporte chileno 🇨🇱: clasificó a sus SEXTOS 🤩 Juegos Olímpicos de manera CONSECUTIVA (Sí, desde Atenas 2004 🇬🇷), marca inédita en nuestro país (no solo por ser consecutivo… pic.twitter.com/KX0AgBxS3v
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
La destacada nadadora nacional hará historia al participar en sus sextos Juegos Olímpicos consecutivos. Köbrich competirá en los 800 y 1500 metros, consolidando su legado en la natación chilena.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025

































