Lucas Bovaglio asumiría como nuevo entrenador de Palestino
Bovaglio, oriundo de Argentina, inició su carrera futbolística en Atlético Rafaela y tuvo pasos por equipos como Maracaibos en Venezuela y Estudiantes Tecos en México.
El Club Deportivo Palestino ha alcanzado un principio de acuerdo con Lucas Bovaglio, quien se convertirá en el nuevo director técnico del primer equipo masculino. Este nombramiento sigue a la reciente salida de Pablo 'Vitamina' Sánchez del club.
Bovaglio, oriundo de Argentina, inició su carrera futbolística en Atlético Rafaela y tuvo pasos por equipos como Maracaibos en Venezuela y Estudiantes Tecos en México. Como entrenador, su trayectoria ha estado principalmente en la Primera Nacional de Argentina, la segunda división profesional, destacando su éxito con Instituto Atlético Central Córdoba, a quienes llevó a la primera división en 2022.
Palestino enfrenta importantes retos con su nuevo entrenador. En el Torneo Nacional, el equipo se encuentra en la quinta posición con 25 puntos. Además, en la Copa Conmebol Sudamericana, Bovaglio deberá dirigir al equipo en su llave contra Cuiabá de Brasil en los dieciseisavos de final.
Lucas Bovaglio y su cuerpo técnico arribarán a Chile durante esta semana, donde serán presentados oficialmente. Hasta entonces, el encuentro de vuelta de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar contra AC Barnechea seguirá siendo dirigido por Jorge Schwager.
✅ ¡𝐏𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐁𝐨𝐯𝐚𝐠𝐥𝐢𝐨! ⚽️
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) June 26, 2024
Detalles en https://t.co/tC2ZjXK46d 📲 #TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/Jykny6bLFv
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Bovaglio, oriundo de Argentina, inició su carrera futbolística en Atlético Rafaela y tuvo pasos por equipos como Maracaibos en Venezuela y Estudiantes Tecos en México.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.












































