Madre de excadete señalada por Cobreloa responde a acusaciones por denuncia de violación
"He sido testigo y víctima de repetidos intentos por desviar el tema central y deslegitimar a la víctima y a mi persona", declara María Elena Saavedra.
el jueves pasado a las 16:41
el miércoles pasado a las 19:01
María Elena Saavedra, apoderada de un excadete de Cobreloa, apuntada en una reciente declaración del club deportivo como impulsora de la difusión de la denuncia de violación por los hechos ocurridos en septiembre del 2021, compartió una declaración para aclarar las acusaciones.
"Desde el inicio de esta lamentable situación, he sido testigo y víctima de repetidos intentos por desviar el tema central y deslegitimar a la víctima y a mi persona. Quien, con respaldo y pruebas contundentes, ha buscado nada más que justicia", sostiene Saavedra.
Además, considera que las intenciones del club de emprender acciones legales en su contra envuelven "un peligroso precedente de silenciamiento y represión".
Los resultados de la investigación interna revelados por Cobreloa, señalan que la denuncia de Saavedra es "instrumental y motivada por intereses personales y económicos". Frente a lo cual, ella responde que "nunca he recibido ningún beneficio económico de nadie; por el contrario, este proceso ha significado incurrir en gastos considerables de mi parte".
Y añade "es más, es el club el que ahora se enfrenta al riesgo de demandas u otras acciones legales, ya sea por difamación o por no actuar dentro de lo exigido por la ley". Por otra parte, Saavedra sostiene que ha sido víctima de amenazas junto a su familia por la gravedad de las acusaciones.
"Es inconcebible que se haya puesto más énfasis en proteger la imagen de Cobreloa y a ciertos deportistas, en vez de velar por la seguridad y el bienestar de las víctimas de delitos graves y de la institución en general", sentencia la declaración.
Para cerrar, la apoderada de un excadete de Cobreloa agradece a la Seremi de la Mujer, los diputados integrantes de la Comisión de Deportes y a algunos medios de comunicación.
Cabe recordar, que la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Paula Larrondo, se refirió a la difusión del resultado de esta investigación interna realizada por el club deportivo, señalando que no corresponde referirse a estudios particulares que bajo ningún aspecto pueden establecer veredictos, como tampoco eximir de responsabilidad a miembros directivos. Determinaciones que deberán ser tomadas por los tribunales de justicia.
Aquí puedes leer la declaración completa de María Elena Saavedra:


El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
"He sido testigo y víctima de repetidos intentos por desviar el tema central y deslegitimar a la víctima y a mi persona", declara María Elena Saavedra.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.















































