Malas noticias en el puerto: Jaime García dejó de ser el entrenador de Santiago Wanderers
El empate 2-2 frente a Santiago Morning y la irregular campaña en la Primera B fueron determinantes para la salida del DT, que llegó al club en mayo de este año.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
Santiago Wanderers ha anunciado oficialmente la salida de Jaime García como director técnico, tras el empate 2-2 ante Santiago Morning en la fecha 27 del Campeonato Ascenso 2024. El resultado dejó a los "caturros" en una posición complicada en la tabla y desató una serie de decisiones que culminaron con el fin de la relación contractual entre el club y el entrenador.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el club porteño detalló: "Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que esta mañana el profesor Jaime García y su Cuerpo Técnico finalizaron su relación contractual con Santiago Wanderers de Valparaíso". La directiva también confirmó que, de cara a las tres últimas fechas del torneo, el equipo será dirigido de manera interina por una dupla técnica proveniente del fútbol joven del club, cuyos nombres serán revelados en los próximos días.
Jaime García asumió la conducción técnica en mayo de 2024, en reemplazo de Francisco Palladino, quien también dejó el cargo debido a malos resultados. Sin embargo, la llegada de García no logró revertir la irregularidad en el rendimiento de Wanderers. En los 14 partidos que dirigió, el equipo sumó 5 victorias, 5 derrotas y 4 empates, un balance que no alcanzó para satisfacer las expectativas de los hinchas ni de la dirigencia.
Actualmente, Santiago Wanderers se encuentra en la novena posición de la tabla, con 34 puntos, a solo dos unidades del último cupo para la liguilla de ascenso, que ocupa Santa Cruz con 36 puntos. A pesar de la salida de García, el equipo aún tiene posibilidades de clasificar a la postemporada, aunque dependerá de los resultados de las últimas tres jornadas.
El próximo reto para el conjunto porteño será crucial, ya que necesitan sumar puntos para mantener viva la esperanza de ascender. Con la partida de García, la presión recae ahora sobre el nuevo cuerpo técnico, que deberá buscar una rápida reacción en el equipo de cara al cierre del torneo.
#ComunicadoOficial: Jaime García y su CT finalizan su relación contractual con el club
— Santiago Wanderers (@swanderers) October 4, 2024
Una dupla técnica compuesta por profesores de nuestro FJ asumirá interinamente el primer equipo, durante los tres últimos encuentros de la fase regular.
Detalles: https://t.co/i9Zs6sLZtf pic.twitter.com/xv08C3oBzn
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
El empate 2-2 frente a Santiago Morning y la irregular campaña en la Primera B fueron determinantes para la salida del DT, que llegó al club en mayo de este año.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.












































